El joven detenido tenía también su propia plantación de marihuana
El joven detenido tenía también su propia plantación de marihuana - ABC

Detenido el primer «camello» de Zamora que compraba drogas con criptomonedas

El joven, que además cultivaba su propia marihuna, obtenía unos 5.000 euros al mes por la venta de estupefacientes

ZamoraActualizado:

Compraba drogas por Internet pagando con criptomonedas, las adulteraba tras recibir los pedidos por mensajería y las revendía en un piso de la zona centro de Zamora. Ese es el modus operandi de un joven de 23 años al que la Policía Nacional detuvo como supuesto autor de tráfico de drogas.

El detenido, que confesó a los agentes que ganaba unos cinco mil euros netos al mes con la venta, tenía una finca a las afueras de Zamora en la que cultivaba marihuana y un piso en la zona centro en la que vendía esa droga y otros psicotrópicos que adquiría previamente en la «deep web» o el Internet profundo. En ese mercado ilegal de Internet en el que comprador y vendedor se refugian en el anonimato, el joven zamorano adquiría droga que le llegaba principalmente de otros países europeos y que luego revendía.

Al «speed», las pastillas de MDMA y los anabolizantes que se le encontraron en su domicilio hay que sumar los pedidos que le llegaron por correo postal y se le intervinieron por orden judicial, en los que había 140 gramos de «speed» y 200 pastillas de MDMA. Además, al joven se le intervinieron 8,8 kilos de cogollos de marihuana listos para su venta y unos diez kilos de plantas de esa sustancia, con un valor cercano a los 67.000 euros que habría obtenido por la droga en el mercado ilegal.

Se trata de la primera vez en la que la Policía Nacional de Zamora detiene a un «camello» que utilizaba la «deep web» para abastecerse de drogas. Al joven, que ya está en prisión, se le intervino también una ballesta, una pistola de fogueo y otra de perdigones, por lo que además de estar investigado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas también lo está por tenencia ilícita de armas.