Ángel Nieto, en una foto de 1969
Ángel Nieto, en una foto de 1969

Ángel Nieto dará nombre a un colegio en el Ensanche de Vallecas

Di Stefano tendrá un colegio público a su nombre en Valdebebas, y también se homenajeará a otras personalidades como Malala Yousafzai o Simone Veil en nuevos institutos

MADRIDActualizado:

El campeón de motociclismo Ángel Nieto, recientemente fallecido, dará nombre a un nuevo colegio público que se construirá en el Ensanche de Vallecas, y que mientras funcionará en las instalaciones del antiguo colegio Juan de Herrera. Este no es el único homenaje que se va a hacer en las denominaciones de los nuevos centros escolares que próximamente se pondrán en marcha.

De hecho, también habrá un colegio público nuevo en Valdebebas, con 225 plazas escolares para edufación infantil para este próximo curso, que llevará por nombre el de Alfredo Di Stefano, el histórico jugador del Real Madrid.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el martes la creación de cuatro institutos, uno de ellos en Las Tablas que estrenará este curso 12 aulas de Secundaria con un total de 360 plazas escolares. Llevará el nombre de Malala Yousafzai, la estudiante y activista pakistaní que en 2014, con 17 años, ganó el Premio Nobel de la Paz.

Aulas provisionales

Al igual que sucede con el nuevo colegio del Ensanche de Vallecas, este centro no estará listo en septiembre, por lo que sus alumnos y la plantilla tendrán que usar de forma temporal las instalaciones del vecino Colegio Estudiantes.

Por otro lado, el Gobierno madrileño pondrá en marcha un nuevo instituto en Paracuellos de Jarama que contará el próximo curso escolar con nueve aulas de Bachillerato y que llevará el nombre de la política francesa superviviente del Holocausto Simone Veil.

Este instituto tampoco arrancará en septiembre, por lo que desde la Consejería de Educación han previsto el uso de otro centro de forma temporal hasta que acaben las obras.

La localidad de Fuenlabrada contará con dos nuevos institutos cuya creación realmente es fruto de la reorganización de dos centros de este tipo ya existentes.

Uno de ellos, de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se llamará como el antiguo instituto de la zona, África, y asume todas las enseñanzas del otro, el Federica Montseny, que se convertirá en el primer centro de Fuenlabrada en albergar ciclos de Formación Profesional.