Unos 2.000 estudiantes se presentarán a la EBAU extraordinaria en Castilla y León
Los exámenes se celebrarán los días 5, 6 y 7 de julio en diferentes sedes
Los mejores de la EBAU: «Ha sido una sorpresa, aunque le hemos dedicado mucho tiempo»
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlega el momento de la segunda oportunidad para quienes no superaron la prueba de acceso a la universidad (EBAU) celebrada en el mes de junio y para aquellos que no pudieron presentarse al no aprobar los exámenes finales y sí lo han hecho en ... las recuperaciones. La convocatoria extraordinaria de los exámenes que dan el pase a la educación superior erá los días 5, 6 y 7 de julio. Además, pueden presentarse tan solo a la fase que permite subir nota los que quieran mejorar su calificación respecto a los exámenes realizados hace un mes.
Serán unos 2.000 estudiantes de Castilla y León los que se enfrenten a esta cita de la que sacarán la calificación con la que más tarde podrán optar a acceder a la enseñanza universitaria que deseen.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha confiado este lunes en que los exámenes de esta segunda convocatoria de 2023 se desarrollen con «normalidad». Además, ha aprovechado para «felicitar y agradecer» la colaboración de las universidades con la Consejería para desarrollar esta prueba.
Los mismos que en años anteriores
En la convocatoria ordinaria, celebrada los días 7, 8 y 9 de junio, se presentaron alrededor de 11.000 estudiantes en diferentes sedes y no hubo «incidencia de ningún tipo», ha señalado la titular de Educación.
«Esperemos que trascurra con la plena normalidad que se desarrollan otras extraordinarias. Tenemos en torno a unos 2.000 alumnos, un volumen similar al de ediciones anteriores. Les vuelvo a decir a todos los alumnos que tranquilidad, que sabemos que hay nervios, es normal que existan pero que seguro que van a tener mucha suerte«, ha apostillado.
En el distrito universitario de Valladolid se presentarán más de 750 estudiantes, en el de la Universidad de Salamanca serán 546 y en el de Burgos, 270, tal y como han informado ambas instituciones en un comunicado. Las calificaciones se darán a conocer a partir del día 13 de julio a las doce del mediodía.
En los primeros exámenes de la prueba celebrada en junio cayeron materias como la Generación del 98 y el Modernismo. Rubén Darío y Antonio Machado, la poesía de Claudio Rodríguez y el teatro de Antonio Buero Vallejo en la parte literaria del examen de Lengua Española.
La nota más alta
Por otra parte, en Historia de España, los alumnos se enfrentaron a temas como los cambios económicos, sociales y culturales introducidos por los musulmanes en Al Ándalus, qué significa el concepto «unión dinástica» en las coronas de Castilla y Aragón en tiempos de los Reyes Católicos, Primo de Rivera, la revolución de Asturias de 1934 y la Constitución de 1978 figuran entre las cuestiones.
La mejor nota de la edición de junio fue la de Ana Rubio, alumna del instituto Victoria Macho de Palencia que se presentó en el distrito de la Universidad de Valladolid, con un 14 sobre 14, la máxima calificación posible.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete