ENTREVISTA
Vicente Tirado: «Vamos a pelear por el cuarto diputado por Toledo; es difícil, pero no imposible»
El cabeza de lista del PP al Senado por la provincia advierte que el voto útil es a Feijóo, que España necesita un gobierno fuerte y que solo los populares pueden echar a Pedro Sánchez de la Moncloa
Los agricultores y ganaderos han sido los «grandes olvidados de Pedro Sánchez»
TOLEDO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs un histórico del PP y toda una institución en el partido en la provincia de Toledo. Vicente Tirado, licenciado en Derecho, ha sido de todo en política, incluso número uno en la lista del PP en Larraul (Guipúzcoa). Tras su paso por el ... Congreso de los Diputados, regresa al Senado como número uno por Toledo, con la misma ilusión que cuando fue concejal de Villafranca de los Caballeros, hace casi 30 años. Hijo de agricultores, de Miguel Esteban, destaca su talante afable, cercano, incluso, con sus adversarios políticos. En su etapa de presidente en las Cortes regionales fraguó una gran amistad con el socialista Jesús Fernández Vaquero, con quien mantuvo enfrentamientos épicos pero también llegó a grandes acuerdos. Una forma de hacer política en la que cree, sin «extremismo, ni populismo» y, por eso, pide el mayor apoyo a Feijóo este 23J para que pueda gobernar sin ataduras y «terminar con el sanchismo».
-¿Cree que es el momento del PP?
-Creo que España necesita estabilidad y hay que unir a los españoles. Debemos acabar con las políticas de bloques y de bloqueos y hay que poner fin al gobierno de Pedro Sánchez, el más caro, inepto e irresponsable de la democracia. Hay que terminar con el sanchismo y la única garantía de que haya un cambio de gobierno es unir el voto en torno al Partido Popular. Si se vota al PP, Pedro Sánchez se va. Ahora se necesita un partido de Estado, ni extremismos ni populismos. España necesita estabilidad, certidumbre, sensatez y altura de miras.
-¿Qué puede ofrecer Feijóo a España?
-Feijóo es un líder integrador, solvente, serio y eficaz. Es un buen gestor. La gente debe elegir entre cambio o continuidad, entre Feijóo o Sánchez; y Feijóo es el cambio con soluciones que necesita España. Porque es el único capaz de acabar con el sanchismo que es maldad, mentira y manipulación. Feijóo es la garantía del cumplimiento de la constitución, del crecimiento económico, el empleo y el bienestar. Feijóo va a bajar los impuestos a los españoles. Bajará el IRPF a todos los que ganen menos de 40.000 euros al año. Va a bajar el IVA a la carne, el pescado y las conservas. Lo más útil para echar a Sánchez es votar a Feijóo.
-¿Cuáles son las aspiraciones del PP en la provincia? ¿Confían en recuperar el tercer diputado?
-En el PP salimos a ganar. Queremos un mandato claro y rotundo el 23 de julio. Queremos una mayoría contundente para tener un gobierno fuerte y dar estabilidad a España. El PP va a sacar al menos tres diputados y tres senadores, y recuerdo que el cuarto es difícil pero no imposible. El voto útil es al Partido Popular.
«Ninguna encuesta le da un senador a Vox; serán votos que se perderán en beneficio de Sánchez»«
-¿Y su previsión para el Senado?
-Aquí, en Toledo, por el sistema de elección del Senado, ninguna encuesta le da ningún senador a Vox. Serán votos que se perderán en beneficio de Pedro Sánchez. La única papeleta que garantiza el cambio es la del PP y no puede perderse ningún voto por el camino si queremos pasar página del sanchismo.
«El PSOE se ha olvidado de las infraestructuras que necesita Toledo: ni el AVE, ni los accesos al hospital, nada...»
-El PP está siendo muy duro con la gestión Gobierno de Pedro Sánchez. ¿En qué ha fallado?
-En todo. No ha invertido, se ha olvidado de las infraestructuras que necesita Toledo, como por ejemplo el AVE para Talavera que pasará por Toledo. Nos ha engañado y no ha hecho los accesos al nuevo hospital de Toledo. Ha permitido la okupación de viviendas. El PP va echar a los okupas en menos de 24 horas. Los vecinos de Toledo me dicen que tienen problemas para llegar a fin de mes, que la cesta de la compra les cuesta casi el doble, que tienen que pagar entre 300 euros y 500 euros más por su hipoteca y que no pueden ni comprar piso, ni alquilarlo. Sánchez ha machacado y empobrecido a las clases medias y trabajadoras de Toledo.
-¿Cree que, aquí en la región, el PSOE de Page se ha puesto de perfil, que no está entrando en campaña?
-Lo que le puedo decir es que, a diferencia de las elecciones del 28 de mayo que ganó Page, éstas las va a ganar Feijóo porque muchos ciudadanos creen que el único camino seguro para que haya cambio en España es votar a Feijóo y al Partido Popular.
-¿Cómo está viviendo la campaña?
-De forma muy intensa, con mucha ilusión, en contacto directo con la gente, pisando la calle recorriéndome con sectores y colectivos, para escucharles, explicarles nuestro programa y hablar de soluciones. Me dicen que votar a Sánchez es votar que el gobierno lo decidan Bildu y los independentistas. La gente está muy informada, muy motivada y saben que la vicepresidenta de Sánchez, Yolanda Díaz, defiende un referéndum en Cataluña. Un nuevo gobierno Frankenstein de Pedro Sánchez sería catastrófico para España. El PP va a recuperar los delitos de sedición, malversación y vamos a tipificar el delito de referéndum ilegal. Con Feijóo, España va a llegar a 22 millones de afiliados a la Seguridad Social y vamos a reducir el gobierno de 22 ministros y casi mil asesores por uno más pequeño, nacional y eficiente. Se necesitan más médicos, enfermeros y auxiliares para la sanidad pública y menos ministros y asesores en Moncloa.
-¿Qué siente al volver al Senado?
-Mucha ilusión. Tengo muchas ganas de seguir trabajando por los toledanos y por España. La anterior vez que estuve en el Senado, por ejemplo, fui el ponente de la Ley de la Viña y el Vino en la que conseguimos que el vino fuera considerado como un alimento de la dieta mediterránea y no una bebida alcohólica. Y esto fue muy bueno para el sector. Soy hijo de agricultores y conozco bien el campo y me voy a dejar la piel en defensa de los agricultores, los ganaderos y el mundo rural. El PP es el partido del campo.
-¿Cómo ha sido su etapa en el Congreso? ¿Lo va a echar de menos?
-Muy interesante. Un honor haber presidido la comisión de Seguridad Nacional o la comisión Mixta Congreso-Senado del Defensor del Pueblo. Como siempre he llevado al Congreso la defensa de los intereses de los toledanos como preguntas, enmiendas, PNLs. Llevé una proposición para acabar con la sobrepoblación de conejos en los pueblos de Toledo y el PSOE voto en contra. Conozco bien los problemas y la realidad de nuestra provincia y quiero ser siempre un político útil y de soluciones. He defendido a Toledo y he dado la cara por esta maravillosa ciudad, como cuando retiraron en Mallorca una calle con el nombre de Toledo, llevé una PNL para defender a Toledo y desmontar la ignorancia y maldad de los gobiernos Frankenstein.
-¿Cómo esta viviendo este momento decisivo para su partido?
-Con mucha responsabilidad para seguir dando lo mejor de mí mismo. Es un momento histórico para España porque en estas elecciones nos jugamos el futuro. El 23 de julio nadie se puede quedar en su casa. Para acabar con el sanchismo hay que ir a votar masivamente a Feijóo y al PP.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete