Hazte premium Hazte premium

En libertad los detenidos por la agresión a un agente fuera de servicio: «No sabíamos que era policía y él fue quien atacó»

Un juzgado de Talavera acusa provisionalmente a los tres de un supuesto delito de lesiones y dicta una orden de alejamiento. Uno de ellos denuncia al policía nacional fuera de servicio por otro delito de lesiones: «Se tiró al cuello»

Se entregan los tres hombres buscados por dar una paliza a un policía fuera de servicio al grito de «¡madero, te vamos a matar!»

Palacio de Justicia de Talavera de la Reina google maps
Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los tres hombres detenidos como presuntos agresores de un policía nacional fuera de servicio, en el recinto ferial de Talavera de la Reina el sábado, han sido puestos en libertad con cargos, después de comparecer este miércoles en el juzgado de guardia. «No sabíamos que era policía ni él se identificó; él fue quien atacó y no hicimos absolutamente nada para romperle el peroné; no le dimos ni puñetazos ni patadas», declararon en el de Primera Instancia e Instrucción número 3, según manifiesta a ABC su abogado, Juan Antonio Rollán.

Desmienten así la versión del agente, quien ha denunciado que fue brutalmente pateado por tres hombres al grito de ««¡madero, te vamos a matar!», además de que una mujer que lo acompañaba también recibió un puñetazo tras salir de una caseta de feria. «Se ha contado la versión del policía y no la de estos señores», critica Rollán.

El letrado cuenta que sus clientes explicaron en el juzgado «claramente, y presentaremos todo lo necesario», que el agente fuera de servicio «no estaba en condiciones» dentro de una barra, en la segunda planta de la caseta, correspondiente a la zona VIP. «Este señor les tiró las copas, me imagino que sin intención; le recriminaron el hecho y le dijeron que las repusiese. Pero él se negó», relata el abogado. «Como se formó la historia que se formó, el vigilante de seguridad acompañó al policía fuera del recinto mientras mis clientes se quedaron dentro», añade.

Quince o veinte minutos después, según Rollán, «este señor volvió a aparecer en la puerta, fuera del local; se tiró al cuello de uno de ellos y cayeron al suelo. Todo fue en la calle y el altercado duró diez segundos; dentro no pasó nada».

Los tres han salido del juzgado acusados provisionalmente de un supuesto delito de lesiones y con una sola medida adoptada, una orden de alejamiento, que «yo he apoyado porque pienso que para todos, incluido el policía, es bueno», según Rollán.

Con testigos «directos» pretende «acreditar o reforzar lo que han dicho mis clientes»

Juan Antonio Rollán

Abogado

Al agente también se le va a tomar declaración cuando mejore su estado de salud, pues todavía está hospitalizado por la fractura del peroné de la pierna derecha y el cuerpo magullado. Uno de los implicados ha denunciado al policía por un supuesto delito de lesiones, ya que, asegura su abogado, le cogió del cuello y le causó unas heridas, recogidas en un parte médico. «Quien las causa con sus propias manos es el policía a uno de mis clientes, que no le dieron ni puñetazos ni patadas», recalca Rollán.

Describe también que dentro de la caseta había agentes uniformados de la Policía local y que funcionarios de la Policía Nacional identificaron a uno de los implicados, al que «dijeron que se fuera a su casa».

El letrado explica que esta mañana iba acompañado de testigos «directos», pero que no declararon porque el juzgado ha considerado que lo hagan en el número 2, que es el competente. Con esos testimonios, entre los que se encontrará el del vigilante de seguridad que «invitó» al policía a marcharse, pretende «acreditar o reforzar lo que han dicho mis clientes».

Sobre las lesiones que el policía fuera de servicio tiene, Rollán insiste en que se explica de una «manera muy sencilla». Según el letrado, «tres cayeron al suelo, entre ellos el agente, que agarró del cuello a uno. Mis clientes dicen que no le hicieron absolutamente nada para romperle el pie. Yo deduzco que al caerse todos se pudo romper el peroné».

Rollán ha querido agradecer el trato «exquisito» que sus clientes recibieron en el juzgado y en la comisaría de la Policía Nacional, donde pasaron la noche después de personarse con su abogado y ser detenidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación