La karateca Sandra Sánchez, nombrada Hija Predilecta de Talavera de la Reina

«Es bonito y emotivo saber que has hecho algo bueno para que te den un reconocimiento así», ha afirmado la campeona del mundo

Talavera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es bonito y emotivo saber que has hecho algo bueno para que te den un reconocimiento así... Y que lo has hecho con esfuerzo y mucho trabajo es reconfortante», ha afirmado a ABC la karateca Sandra Sánchez Jaime, campeona del mundo en la modalidad de kata, después de conocer que el pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) le ha nombrado Hija Predilecta de la ciudad este miércoles.

Sánchez, de 37 años, recibirá el título en un acto que se celebrará en el teatro Victoria este viernes (19:00 horas). «Quiero que sea un día bonito, para compartir con toda la gente de Talavera, con toda la familia, con todos los que han compartido conmigo este camino, que no siempre estuvo lleno de medallas», ha añadido la deportista.

Considerada la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino, ha negado con una sonrisa cuando se le ha preguntado si soñó alguna vez con recibir un reconocimiento así en su ciudad. «No... Yo solo quería entrenar y hacerlo mejor cada día. Nunca imaginé que todas estas cosas me estarían pasando. Era muy feliz antes y lo soy ahora porque disfruto cada momento como algo especial», ha declarado la especialista en artes marciales. «Es muy bonito recibir tanto cariño», ha concluido Sandra Sánchez, mejor deportista española de 2017 al ganar el Premio Reina Letizia.

El acuerdo municipal ha sido adoptado por unanimidad de la corporación en una efímera sesión plenaria de carácter extraordinario: ha durado poco más de un minuto. Ese ha sido el tiempo que ha empleado el secretario del Ayuntamiento, Antonio López Abarca, en leer la propuesta para otorgar el reconocimiento a la deportista, y el alcalde, Jaime Ramos, en ratificar el apoyo a la medida de la corporación.

La sesión plenaria se ha cerrado con un aplauso por parte del público asistente y de todos los responsables municipales, quienes han firmado el pergamino que recibirá Sánchez en el acto donde se oficializará su distinción como Hija Predilecta de Talavera.

En el expediente se puede leer que «la mejor karateca de toda la historia de este deporte merece esta distinción por su especial dedicación y promoción del deporte y su contribución a la buena imagen de la ciudad».

«El palmarés deportivo y el comportamiento personal de Sandra Sánchez con la ciudad hacen que nadie haya dudado a la hora de aprobar por unanimidad que sea nombrada Hija Predilecta de Talavera», según el alcalde. «Se trata de un honor para la propia deportista, pero también para la ciudad de Talavera por tener una campeona el mundo de la calidad deportiva y humana que tiene y ha demostrado Sandra Sánchez», ha resaltado Ramos. «Es un merecidísimo acuerdo y una consideración y reconocimiento de la ciudad de Talavera a quien se lo ha ganado día a día con su esfuerzo», ha ensalzado el edil.

El último talaverano en recibir este reconocimiento de su ciudad natal ha sido el pintor Julio Mayo Bodas, a quien se le concedió en abril de 2018.

El sábado, Sandra Sánchez recogerá en la capital de Castilla-La Mancha el premio Diputación de Toledo. La deportista talaverana asistirá a la XXVI Gala del Deporte de la provincia de Toledo, organizada por la institución provincial.