Sandra Sánchez ha acabado primera en el ranking mundial en los últimos tres años
Sandra Sánchez ha acabado primera en el ranking mundial en los últimos tres años - Marketing RFEK

Sandra Sánchez, mejor deportista española de 2017

La karateca talaverana fue reconocida hace unos meses como la mejor de la historia en la modalidad de katas

ToledoActualizado:

Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 1981) ha sido reconocida como la mejor deportista española de 2017 al ganar el Premio Reina Letizia. Para hacerse una idea de tan importante galardón, solo hay que ver que en categoría masculina el Premio Rey Felipe ha sido para el tenista Rafa Nadal.

La karateca es una auténtica leyenda de su deporte, donde hace unos meses fue reconocida por la Federación Mundial (WKF) como la mejor de la historia en la modalidad de kata.

Sánchez ha conseguido acabar los tres últimos años (2015, 2016 y 2017) como la número uno del mundo. Además, ha sido campeona de Europa los últimos cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018), medalla de oro en los primeros Juegos Europeos de Bakú 2015 y bronce en el 23º campeonato sénior del mundo 2016.

Ahora, el gran sueño de Sánchez serán los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, donde el kárate será olímpico por primera vez.

Por otro lado, la atleta María Vicente, con orígenes conquenses, también ha sido reconocida con el Premio Princesa Leonor a la mejor deportista menor de 18 años.