Un fallecido, un herido grave y otro leve es el balance de un accidente de tráfico que se produjo, en la noche de este sábado, en la A-5, sentido Extremadura, en el término municipal de Santa Olalla (Toledo), ha informado el servicio de ... Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
La delegación del Gobierno ha informado a Europa Press que un conductor que circulaba en sentido contrario y que dio positivo en alcoholemia ha provocado el accidente en el que se han vieron implicados cinco turismos y una motocicleta. Tuvo lugar a las 23.36 horas, a la altura del kilómetro 86 de la citada autovía, según las mismas fuentes. El conductor de la motocicleta, de 30 años, es el fallecido.
La A-5 quedó cortada en sentido creciente (Badajoz), hasta las 02.30 horas, desviándose el tráfico por la vía de servicio.
Los heridos son un hombre de 59 años, al que se trasladó en UVI al Hospital Universitario de Toledo, y otro varón de 40 años, con heridas leves, evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina. Además, en el lugar del accidente se atendió a los familiares del fallecido, que sufrían un ataque de ansiedad.
El conductor del turismo que circulaba en sentido contrario, resultó herido leve y arrojó una tasa de alcoholemia positiva. Queda pendiente los resultados de la prueba drogas. Se procederá a su detención cuando sea dado de alta, según la Delegación del Gobierno.
En el dispositivo de emergencias intervinieron bomberos de Santa Olalla, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras. Y el Servicio de Salid de Castilla-La Mancha (Sescam), movilizó dos ambulancias UVI, dos de soporte vital básico y un equipo médico de Urgencias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete