La compra del barco de Ciudad de Vascos, a punto de realizarse tras siete años de subastas
Una empresa gallega pagará 160.000 euros por la embarcación
La Diputación autoriza vender el barco de Vascos por 344.850 euros
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa compra del barco que la Diputación de Toledo adquirió en 2015 durante el mandato del expresidente Arturo García-Tizón, está a punto de cerrarse. Solo queda que la empresa gallega que lo ha adquirido realice el pago correspondiente, 160.000 euros, ... después de que hayan pasado siete años desde la primera subasta, en el año 2017.
Así lo ha avanzado este lunes el vicepresidente de Asuntos Generales de la Diputación, Joaquín Romera. «En julio recibimos una oferta sobre la que llevamos trabajando todos estos meses y estamos ya en la última fase, de liquidación y pago. Se están haciendo todos los trámites formales, tenemos toda la documentación por parte de la empresa interesada y estamos en fase de que formalice el pago«, ha detallado Romera.
Una vez se realice este pago, se entregará el barco, aunque Romera desconoce qué uso se le dará.
La Diputación de Toledo sopesa retomar el proyecto de Ciudad de Vascos y deja el regreso del barco en manos de los técnicos
EPEl barco, adquirido en el mandato Arturo García-Tizón, sigue varado en Galicia. Cuesta 5.000 euros a la institución
«En un año hemos puesto en marcha la operación y ya casi está la venta, frente a los ocho de gestión del PSOE, que decidió utilizar políticamente el asunto», ha añadido Romera.
Desde 2017 se han celebrado diez subastas para vender el barco, la última en junio de 2023, por 162.000 euros, y todas quedaron desiertas. La primera fue el 29 de diciembre de 2017, por el mismo precio de compra, 344.850 euros.
El barco lo compró el equipo de Gobierno del 'popular' Arturo García Tizón para fomentar las visitas al yacimiento de Ciudad de Vascos. Tiene 60 plazas y está varado en Ribadeo (Lugo), lo que ha costado a la Diputación de Toledo unos 4.000 euros anuales.
El equipo de Gobierno del PSOE, presidido por Álvaro Gutiérrez, decidió la venta del barco, que ni siquiera pudo recepcionar dado que el río Huso no es navegable, según la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete