Una vez adjudicado el contrato para la venta, se rescindirá el contrato con el club náutico de Ribadeo, donde se encuentra varado
Una vez adjudicado el contrato para la venta, se rescindirá el contrato con el club náutico de Ribadeo, donde se encuentra varado - ABC

La Diputación autoriza vender el barco de Vascos por 344.850 euros

«Resulta innecesario dado el carácter inejecutable del proyecto turístico que se pretendía llevar a cabo en el entorno del yacimiento arqueológico», dice el acuerdo de la Junta de Gobierno

ToledoActualizado:

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo ha autorizado la enajenación del barco comprado en la pasada legislatura, por un importe mínimo de 344.850 euros.

El buque fue adquirido para acceder al yacimiento arqueológico musulmán Ciudad de Vascos navegando por el embalse de Azután, un proyecto que promovió el expresidente Arturo García-Tizón y que después apoyó la Junta de Comunidades presidida por María Dolores de Cospedal.

El acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación, al que ha tenido acceso ABC, se tomó el viernes 22 de diciembre. El sistema de adjudicación será por procedimiento abierto mediante un único criterio de valoración a favor del licitador que presente la oferta más elevada.

El buque «resulta innecesario dado el carácter inejecutable del proyecto turístico que se pretendía llevar a cabo en el entorno del yacimiento arqueológico existente», dice el acuerdo.

Una vez que se haya llevado a cabo la venta se dará de baja, en el Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación, el bien enajenado y se rescindirá el contrato formalizado con el Real Club Náutico de Ribadeo, en cuyas instalaciones se encuentra varado.

En el presupuesto de licitación no está incluido el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales ni otros gastos, que serán siempre por cuenta del adjudicatario. La licitación del contrato será anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.