Algunos de los objetos que la Policía Local encontró en el vehículo de los ladrones
Algunos de los objetos que la Policía Local encontró en el vehículo de los ladrones - Policía Local

La Policía Local de Yepes frustra un robo en una joyería

Los agentes consiguieron detenerlos en coche tras pillarles manipulando los cierres del establecimiento

ToledoActualizado:

Eran las tres de la madrugada de este viernes cuando la localidad de Yepes (Toledo) fue el escenario de una persecución policial más propia de una película de Hollywood. Agentes de la Policía Local de este municipio, ubicado en la comarca de la Mesa de Ocaña y con poco más de 5.000 habitantes, frustraron lo que iba a ser un robo en la joyería situada en la calle Ancha.

Dos agentes de la Policía local, durante su patrulla nocturna, se percataron de la presencia de dos individuos manipulando los cierres del establecimiento, y que huyeron al darse cuenta, según informó a ABC la Jefatura de la Policía Local de Yepes.

A partir de ahí comenzó una persecución que terminó en la Plaza Mayor de la localidad, donde los ladrones fueron interceptados en el vehículo en el que pretendían darse a la huida.

Los agentes encontraron en el interior del vehículo numerosas herramientas de mano, un soplete con generador eléctrico, varias barras de uña, hachas y otro tipo de objetos, posiblemente con el fin de perpetrar más robos.

Las dos personas implicadas en el robo, con domicilio en Toledo, fueron detenidas y puestas a disposición de la Guardia Civil. Se han abierto diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.