Imagen de archivo de la Junta de Gobierno
Imagen de archivo de la Junta de Gobierno - Diputación

Cien ayuntamientos se beneficiarán del programa «Música en Navidad»

Promovido por la Diputación de Toledo, busca impulsar las actividades artístico-culturales de los grupos

ToledoActualizado:

El programa «Música en Navidad», promovido por la Diputación de Toledo y destinado a facilitar la celebración de conciertos de música religiosa durante las fechas navideñas a los pueblos de la provincia, ha quedado adjudicado para los cien ayuntamientos que optaron a la convocatoria.

El programa se ha concedido a todos los consistorios que lo han solicitado sumándose así a las actividades culturales ofertadas desde la Diputación, con el fin de que los municipios y los toledanos disfruten de un amplio abanico de propuestas relacionadas con la cultura, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Con este programa, la institución provincial busca impulsar la programación de conciertos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en todos los municipios de la provincia de Toledo, especialmente en los más pequeños, promoviendo la actividad artístico-cultural de los grupos, tanto profesionales como de las asociaciones culturales de la provincia, que conforman esta oferta cultural.

Con esta medida, los ayuntamientos recibirán notificación de la subvención, teniendo en cuenta que la ayuda oscila entre el 40 y el 60 por ciento del caché del grupo contratado, según se trate de pueblos de hasta 1.000 habitantes (60 por ciento del caché del grupo), pueblos de 1.000 a 5.000 habitantes (50 por ciento), o municipios de más de 5.000 vecinos (40 por ciento).

En total, la inversión económica en este programa asciende a los 75.000 euros, que se reparten equitativamente entre las localidades solicitantes.

El programa se desarrollará desde el 15 de noviembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019, debiendo programar los ayuntamientos sus conciertos en dicho periodo