Álvaro Gutiérrez y María Ángeles Núñez
Álvaro Gutiérrez y María Ángeles Núñez - Diputación

La Diputación de Toledo destina 35.000 euros a la programación cultural de Talavera

El convenio tiene el propósito de alcanzar los «mejores resultados posibles» para popularizar la cultura

ToledoActualizado:

La Diputación de Toledo destina 35.000 euros a través de un convenio al programa cultural de Talavera de la Reina con el objetivo de «mantener viva» una política de promoción y fomento de la cultura en todos los municipios de la provincia.

En un comunicado, la institución provincial ha informado de la firma del convenio que han llevado a cabo el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta del organismo autónomo local de cultura talaverano, la concejal María Ángeles Núñez, del que han destacado la «importancia» de estas actividades para «el desarrollo socioeconómico de los pueblos».

El convenio tiene el propósito de «optimizar los recursos existentes» y alcanzar los «mejores resultados posibles» para popularizar la cultura y el acceso a la misma.

Han afirmado también que en estas instituciones se «defienden los valores intrínsecos a la cultura y su significado en defensa de la integración social, la convivencia y la libertad de las personas».

Además, han apuntado que «el entendimiento» entre ambas administraciones «favorece la gestión» de actividades culturales de de interés general, que se complementan con el Cultural Provincia de Toledo que llega al conjunto de los pueblos de la provincia, organizado y gestionado por la Diputación.