Hazte premium Hazte premium

Calera y Chozas

Hallan en una acequia el cadáver del anciano que salió a dar su paseo matutino

El cuerpo sin vida fue encontrado a unos 12 kilómetros del pueblo

MANUEL MORENO

Se cumplieron los peores presagios. El cadáver de José , el anciano de 79 años que desapareció en Calera y Chozas el martes por la mañana, fue hallado dentro del canal del río Alberche que pasa por el término municipal del pueblo. No obstante, su cuerpo lo encontraron los buzos de la Guardia Civil a unos doce kilómetros del casco urbano 27 horas después de que José saliera de su casa para dar su paseo matutino diario.

El anciano pisó la calle muy temprano el martes, en torno a las siete de la mañana, como todos los días desde que llegó a Calera y Chozas para disfrutar de unas vacaciones junto con su familia. Fue precisamente su familia la que dio la voz de alarma sobre las tres de la tarde.

El hombre solía hacer el mismo recorrido a lo largo del canal bajo del río Alberche, también llamado «De la ventosilla». De hecho, los perros empleados en la búsqueda señalaron desde un primer momento en esa dirección, por lo que el dispositivo centró el rastreo en ese paraje. Fruto de ese trabajo, en la zona conocida como «el acueducto» se localizó el bastón con el que el hombre salió a dar su largo paseo diario.

José tenía la costumbre de caminar mucho. Por eso no resultó extraño hallar la vara a unos cuatro mil metros de distancia del casco urbano del pueblo (5.000 habitantes), situado a 20 kilómetros de Talavera de la Reina. El bastón estaba a poca distancia del canal, por lo que ya se barajó en ese momento que José pudo acercarse al canal y caer al agua.

Las labores de búsquedas se interrumpieron ante la llegada de la noche. El medio centenar de personas que participaron en esos trabajos no pudo dar con el paradero de José , después de más de cinco horas de patear el terreno. Además de guardias civiles y vecinos del pueblo, el grueso de este dispositivo estuvo formado por miembros de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Talavera de la Reina, Torrijos, El Puente del Arzobispo, Montesclaros, Calera y Chozas y Mejorada. Algunas de ellas acudieron con sus unidades caninas.

Como se sospechaba que José podría haber caído a la acequia, agentes de la unidad subacuática de la Guardia Civil se sumaron al operativo este miércoles por la mañana. Dos horas más tarde, en torno a las diez, el cadáver de José fue encontrado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación