Para disfrutarla, es necesario inscribirse. O bien de forma presencial en la oficina del Patronato de Turismo, en la plaza del Ayuntamiento; o bien a través del teléfono 925 25 59 46. Cada pase tendrá un máximo de 15 personas. La ruta se recupera tras ponerse en marcha en 2016, tener «un éxito rotundo» y ser «muy demandada» por los ciudadanos, según la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez.
«Es una oportunidad para conocer de primera mano el patrimonio», dijo este martes la edil. El recorrido, que aproximadamente dura hora y media, «nos aproximará a la historia, a los personajes con quien se las relaciona, a las culturas que las dieron paso, a aspectos artísticos, además de curiosidades y leyendas que circulan en torno a ellas», añadió Rodríguez.
Esta ruta se suma al programa «30 Rutas en el Otoño del 30 Aniversario» , que conmemora el hecho de que Toledo fuera declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Según la concejala, en las tres primeras semanas de este programa ya han participado «casi 400 personas». Una de estas rutas es sobre el patrimonio conventual, para la que hay lista de espera, añadió Rodríguez.
El Ayuntamiento de Toledo recupera la ruta de las puertas y murallas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete