El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha calificado de «ridículo y bochornoso» el papel del grupo socialista al cuestionar la ejecución presupuestaria del Patronato Deportivo Municipal (PDM). «Cuestionar que en el mes de septiembre se haya ejecutado el 80% del presupuesto ... , que es lo lógico y lo razonable en un Ayuntamiento, es meramente ridículo», ha asegurado Lozano.
En este sentido, ha defendido la gestión «eficiente y razonable» de la concejalía y del PDM durante todo el ejercicio, y ha recordado «lo vergonzoso» de la etapa socialista en la anterior legislatura, cuando en mayo «dejaron en la cuenta de la Concejalía de Deportes la pírrica cantidad de tres euros y un céntimo, después de dilapidar el presupuesto por intereses plenamente electoralistas».
Frente a ello, Lozano ha subrayado que para el actual Gobierno municipal «el deporte es una inversión positiva y que redunda directamente en los ciudadanos», por lo que considera «lamentable que las inversiones en materia deportiva sean calificadas por la oposición como derroche».
El concejal popular ha destacado además que se ha duplicado el presupuesto en materia deportiva en 2025, con inversiones en nuevas instalaciones y eventos para promover hábitos de vida saludable. Asimismo, ha resaltado iniciativas como la puesta en marcha del Forfait Sport en el nuevo pabellón Gonzalo Pérez de Vargas y el nuevo programa de actividades del Patronato Deportivo Municipal, «que ha batido récord de inscripciones».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete