El pasado domingo se celebró la gran final de la Copa de España de fútbol femenino en categoría juvenil con un partido en la cumbre: Real Madrid CF-FC Barcelona. El encuentro se disputó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y la ... victoria fue para la escuadra blanca por 1-0. En el equipo madridista figuró la toledana Claudia de la Cuerda García-Calvo, una defensa central y lateral de 17 años.
De la Cuerda también forma parte de la plantilla del Real Madrid B, equipo de Primera Federación donde compite un equipo de la región: el Alba Fundación. Con el Real Madrid B entrena cinco días a la semana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, recinto donde coincide con mucha frecuencia con Olga Carmona, su ídolo como futbolista y la autora del gol con el que España se proclamó campeona del mundo.
En la Copa de España compitieron los 16 equipos que militan en la Primera división. El Real Madrid avanzó ronda en la fase de grupos y ya en cuartos de final eliminó al Granada CF, mientras que en semifinales se cargó a su eterno rival: el Atleti.
Esta prometedora futbolista se inició en las Escuelas Deportivas de Argés, desde donde pasó a la disciplina del Atlético de Madrid y de ahí, hace ahora tres temporadas, saltó al Real Madrid. De la Cuerda ha sido internacional con la selección española que conquistó el Europeo sub-17 el pasado año y, además, jugó la final del Mundial en noviembre, perdiendo en la tanda de penaltis frente a Corea del Norte.
Finalmente, mencionar que Claudia es hija de Javi de la Cuerda, quien fuera jugador y capitán del AD Bargas de fútbol sala, equipo del cual es ahora su entrenador.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete