toledo
Reyerta mortal en el Polígono: muere apuñalado un joven de 31 años
La Policía Nacional ha detenido en tres horas al presunto autor de los hechos, que se han producido sobre las 4.46 horas en la calle Alberche
Detenido un joven por apuñalar a otro en el Parque de la Luz de Toledo
Reguero de sangre que ha dejado el joven en la calle Alberche, a unos 50 metros del Centro de Salud
Un hombre de 31 años ha fallecido en la madrugada de este domingo en la avenida Río Guadarrama del Polígono de Toledo a consecuencia de las puñaladas que le ha asestado otro, amigo suyo, cuando se han encontrado en la calle Alberche y, ... entre bromas, se ha producido la agresión mortal. Una de las numerosas puñaladas recibidas por la víctima le ha alcanzado el cuello.
Los hechos se han producido sobre las 4.46 horas en las cercanías de la calle Río Guadarrama, en la zona cercana al Centro de Salud del barrio. Se trata de un crimen que los allegados no se explican, ya que los dos jóvenes eran amigos desde pequeños, «pero el alcohol y las drogas producen estas consecuencias», han señalado a ABC fuentes cercanas.
Aunque ha llegado con vida al centro de salud -situado en la misma calle Río Guadarrama- el joven ha fallecido a consecuencia de las heridas que presentaba, mientras que su agresor ha sido detenido, al parecer, cuando ya se encontraba en su domicilio. Hasta la zona se han trasladado efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, una UVI y una ambulancia de soporte vital. Los sanitarios han intentado reanimar al herido, sin éxito.
Sobre las 10.30 horas operarios municipales limpiaban el reguero de sangre que ha dejado el joven herido de muerte en la calle Alberche, a unos 50 metros de la puerta del Centro de Salud, a cuya entrada ha fallecido.
Hace unos días, el 8 de marzo, también en el barrio del Polígono, un hombre de 26 años resultó herido tras ser apuñalado sobre las tres de la tarde en la calle Río Valdeyernos tras una discusión con otro hombre en el patio interior de unas viviendas del llamado edificio 'Parchís'. El autor también fue detenido.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha explicado que la detención del presunto autor de la agresión mortal se ha producido en un tiempo récord. Antes de la celebración del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha -donde se encuentra- Tierraseca ha dicho que los tres hombres envueltos en la reyerta se conocían y que son todos vecinos del barrio del Polígono, así como que «a pesar de la huida del presunto autor de la agresión, este ha sido detenido esta mañana y en apenas tres horas la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo que ha permitido, con rapidez y eficacia, la detención del presunto autor».
A las 15 horas ha tenido lugar una auténtica batalla campal en el Polígono, cuando grupos de personas se han concentrado en la calle donde vive el presunto autor del crimen, los bloques llamados 'Las Malvinas', al grito de «¡asesino, asesino!«. En el interior de su vivienda se encontraba el joven desde el mediodía, cuando ha regresado a casa acompañado de la Policía para recoger el arma homicida. Gritos y peleas que han obligado a intervenir a la Policía Nacional y Local, que han requerido la llegada de antidisturbios desde Madrid para controlar la situación. Los agentes, pertrechados de escudos protectores, han disparado balas de fogueo para que la multitud se dispersara.
Entre los vecinos consultados por ABC existe preocupación por unos hechos «puntuales» que provocan que se estigmatice al barrio. «El Polígono es un barrio tranquilo donde la gente vive en paz», aseguran, y reiteran que se trata de un «hecho aislado».
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha solicitado a la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para analizar los sucesos ocurridos este domingo en el barrio del Polígono, una reunión que tendrá lugar este lunes a las 12:00 en la Delegación (plaza de Zocodover).
Durante este domingo, la alcaldesa ha estado en contacto con el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, para conocer de primera mano los detalles de la muerte violenta de un hombre en el barrio del Polígono, la detención del supuesto autor y los sucesos posteriores ocurridos durante el registro del domicilio del presunto agresor.
En este sentido, la alcaldesa ha solicitado al delegado la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para analizar lo sucedido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y tomar las medidas que se consideren necesarias.
Ver comentarios