«No valen antojos ni caprichos políticos para poner en un riesgo alto algo tan importante» como el nuevo cuartel, reprendió Tolón, quien confirmó que seguirá como alcaldesa, por ser la lista más votada, o en la oposición tras el 28M.
Sin embargo, Carlos Velázquez, alcaldable por el PP si pacta con VOX, respondió a su adversaria: «Hay que decir la verdad a los toledanos y a la Guardia Civil. La Peraleda tiene unas circunstancias especiales por la posible inundación de algunos terrenos», según la Confederación Hidrográfica del Tajo, lo que convierte la operación en «compleja».
Y aseguró que no hay un euro para esta infraestructura en los Presupuestos Generales del Estado. «Es la primera vez que veo un cartel sin fecha, sin plazos, sin partida presupuestaria y sin empresa adjudicataria».
Según el concejal electo, «tanto los guardias civiles como los vecinos de Palomarejos quieren y desean quedarse en el barrio. Hemos trabajado y trabajaremos en esa línea a partir del lunes 19», continuó.
Velázquez aseguró que su primera llamada como alcalde será a la Tesorería General de la Seguridad Social para que, desde el Ayuntamiento, «agilicemos al máximo los trámites para que el antiguo hospital Virgen de la Salud y sus terrenos pasen a ser titularidad de todos los toledanos».
El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, recordó que la Guardia Civil dio su visto bueno a la parcela en La Peraleda. No obstante, aludió a la posible modificación del proyecto si hay un cambio de color político en el Ayuntamiento de Toledo y en el Gobierno de España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete