Una treintena de funcionarios de juzgados y tribunales, en huelga indefinida desde hace más de un mes, se han concentrado este jueves en el centro de Toledo, frente a la Delegación del Gobierno, en la plaza de Zocodover, en protesta por la negativa del ... Gobierno a negociar una subida salarial.
Esta movilización, convocada por CSIF -sindicato mayoritario en la Administración de Justicia-, STAJ, CCOO y UGT, se enmarca dentro la huelga indefinida que comenzó el pasado 22 de mayo.
El personal funcionario de la Administración de Justicia mantiene la «esperanza» de que el Ministerio de Justicia retome con los sindicatos un diálogo que se rompió a principios del mes de junio sin ofertas sobre la mesa.
Pese a que los trabajadores ya están empezando a notar el impacto de la huelga en sus nóminas, con penalizaciones de entre 1.000 y 1.200 euros al mes, CSIF ha asegurado que mantienen la «esperanza» y que buscarán «hasta el final» una «solución negociada que beneficie a los trabajadores, al servicio público y a los ciudadanos».
Reclaman una subida salarial de hasta 430 euros mensuales, en línea con la acordada para Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), jueces y fiscales; mientras que el Ministerio ha ofrecido solamente su compromiso a seguir negociando tras las elecciones generales del 23 de julio.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete