Captura de imagen del «video mapping» proyectado en la plaza de toros de Albacete durante la feria
Captura de imagen del «video mapping» proyectado en la plaza de toros de Albacete durante la feria - ABC

El «video mapping» de la Constitución llega a Toledo este puente

Se trata de una iniciativa de la Junta que proyectará los valores de la Carta Magna sobre la Puerta de Bisagra en un espectáculo de luz y sonido

ToledoActualizado:

La Junta de Castilla-La Mancha está empeñada en mostrar los valores de la Constitución Española, ahora que cumple 40 años. Por eso ha preparado un «video mapping», un espectáculo de luz y sonido que se proyectará sobre la Puerta de Bisagra de Toledo este jueves, viernes y sábado.

El «video mapping» tiene una duración de doce minutos y habrá cuatro pases cada día: a las 21.30, 22.00, 22.30 y 23.00 horas. En él se verán «hechos importantes» de estos 40 años de democracia en España, exhibiéndose imágenes de los «siete padres» de la Constitución o del derecho al voto.

Toledo es la segunda parada de este «video mapping» de la Constitución. El espectáculo se estrenó en Albacete durante la feria y en él hubo guiños a la ciudad manchega porque cada «video mapping» se adapta al lugar en el que se proyecta. Así, en Toledo lucirán símbolos e iconos de la ciudad imperial como puede ser el río Tajo. La siguiente parada será Talavera de la Reina, adonde llegará el 26 y 27 de octubre.

La empresa Ibercover Studio es la encargada del «video mapping». Por los tres espectáculos contratados, la Junta ha pagado 210.000 euros (70.000 por cada uno). La intención del Gobierno regional es que el «video mapping» también se exhiba hasta diciembre en Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Puertollano. Ahora, en estas ciudades se están cerrando las fechas y los espectáculos se encuentran en fase de licitación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto completar el «homenaje» a los 40 años de la Constitución con una serie de actividades en los colegios para que los niños sepan «de dónde venimos».