Hazte premium Hazte premium

Tres hoteles en marcha en Guadamur ante la inminente apertura de Puy du Fou

El parque temático genera ya movimiento socio-económico en este municipio situado a cuatro kilómetros de la finca Zurraquín

Casa Grande o de la Señorita es como se conoce a este inmueble situado en la plaza Clemente De Diego Servihabitat
Mercedes Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La inminente apertura del parque temático Puy du Fou en Toledo (su primer gran espectáculo nocturno «El Sueño de Toledo». será el 30 de agosto) está generando ya un gran movimiento socio-económico no solo en la capital de Castilla-La Mancha sino en su área de influencia. Es el caso de Guadamur , población situada a cuatro kilómetros de la finca Zurraquín, donde se está construyendo este centro de ocio de la empresa francesa.

La alcaldesa del municipio, Sagrario Gutiérrez, que siempre se ha mostrado «encantada» con el hecho de que este proyecto se desarrolle cerca de su municipio, ha confirmado a ABC que ya se han adquirido tres inmuebles con la idea de construir hoteles, aunque aún no se han presentado los proyectos.

Uno de estos edificios es de singular interés. Se trata de la Casa Grande o de la Señorita , en la que residió Felipe Clemente de Diego, natural de Guadamur y que fue presidente del Tribunal Supremo entre 1939 y 1945. Es una vivienda con 11 habitaciones que precisa de importantes reformas. Tiene dos plantas y dispone de patio. Según ha conocido ABC, esta vivienda ha sido adquirida por un constructor francés de origen español.

Otros dos chalés se han comprado con el mismo fin, y está previsto rehabilitarlos para su alquiler o convertirlos en pequeños hoteles en un futuro, pues el parque histórico de Puy du Fou no funcionará a pleno rendimiento hasta 2028.

Por otro lado también hay negociaciones con la antigua fábrica de harinas San Antonio, establecimiento turístico que lleva cerrado cuatro años. Es un edificio de finales del siglo XIX. Denominado Molino de Recesvinto, el alojamiento ofrecía entre otros servicios, el de restaurante, hospedaje, organización de eventos y reuniones en sus salones.

Hace diez meses, la alcaldesa de Guadamur adelantó que una empresa francesa vinculada a Puy du Fou había adquirido ocho hectáreas de terreno privado muy próximas a la finca donde se está construyendo el parque temático y que otros empresarios de la comarca estaban ampliando terrenos de sus negocios para montar plazas residenciales en la zona.

Para Sagrario Gutiérrez la construcción de Puy du Fou será «un revulsivo para Toledo y su comarca . No veo más que una empresa tratando de sacar adelante un proyecto que será beneficioso», ha dicho. Convencida de que a Toledo vendrá un turismo «de calidad e interesado por la cultura», cree que a su pueblo llegarán parte de esos visitantes pues la oferta turística de Guadamur es importante, así como su patrimonio (castillo del siglo XV y yacimiento arqueológico de Guarrazar).

Además, prueba de la reactivación del tejido económico en el municipio, es el alquiler de varias viviendas por parte de los trabajadores del parque. La oficina de obras de Puy du Fou Toledo se puso en contacto con el Ayuntamiento de Guadamur por si tenían conocimiento de casas donde alojarse los numerosos trabajadores de las obras.

Alquileres

Y el Ayuntamiento colgó en su página de Facebook el siguiente mensaje: «¿Tienes una casa y quieres alquilarla por 6 meses prorrogables? Deja tu nombre y número de teléfono en el Ayuntamiento y te pondremos en contacto con la oficina de obras del Parque Puy du Fou que necesita alojamientos para sus jefes de obra». Hasta el momento ya se han alquilado una docena de viviendas.

El parque español se abrirá en una finca de 300.000 metros cuadrados (la superficie de 36 campos de fútbol), y ha contado con el apoyo del Gobierno regional. En diez años, Puy du Fou espera invertir 242 millones de euros y generar cerca de 3.300 empleos en este periodo, entre directos e indirectos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación