Bernácer, a la izquierda, junto a su antecesor, Brigidano
Bernácer, a la izquierda, junto a su antecesor, Brigidano - H.FRAILE

José Ramón Bernácer, nuevo juez decano de Toledo

El juez de Menores ha sido elegido este martes en sustitución de Juan Ramón Brigidano

ToledoActualizado:

El titular del Juzgado de Menores de Toledo, José Ramón Bernácer, es el nuevo juez decano de Toledo en sustitución de Juan Ramón Brigidano, tras las elecciones celebradas este martes por la Junta General de Jueces. El ganador se enfrentaba a Almudena Rey, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 y de Violencia sobre la Mujer de Toledo, sobre la que se ha impuesto por 6 votos a 5. Será a mediados de julio aproximadamente cuando Bernácer ejerza de pleno derecho como juez decano cuando su nombramiento se publique en el BOE; hasta entonces, Brigidano seguirá en funciones.

A éste, después de 16 años al frente del Decanato, se le ha quedado la «espina clavada» de que no ha podido realizarse la división de jurisdicciones en Toledo, aunque, sin duda, en su haber tiene muchos logros, entre ellos la puesta en marcha del expediente judicial electrónico.

En declaraciones a ABC, Juan Ramón Brigidano ha dicho que «nos ha faltado la especialidad, es decir, que unos jueces sean de instrucción y otros de instancia, ha faltado un pelín», y confió en que se constituya pronto el Gobierno de España para proceder a la creación del octavo juzgadoy que puedan dividirse jurisdicciones. De Bernácer, ha señalado que «es una persona comprometida y sé que se va a preocupar. A ver si ponemos a Toledo en el mapa, que está un poco detrás».