El nuevo juez decano se elige este martes en Junta General de Jueces
El nuevo juez decano se elige este martes en Junta General de Jueces - ABC

Se presentan dos candidatos para sustituir a Brigidano como juez decano

Los candidatos son Juan Ramón Bernácer, juez de menores, y Almudena Rey, titular del Juzgado número 5

ToledoActualizado:

José Ramón Brigidano dejará este martes de ser juez decano de Toledo, responsabilidad en la que ha estado al frente durante los últimos 16 años, como informó ayer ABC. El motivo de su renuncia es que se marcha a la Audiencia Provincial de Toledo como magistrado y, además, opta a la presidencia de este órgano judicial junto a Emilio Buceta, magistrado de la Sección Primera.

Dos candidatos optan a cubrir la plaza vacante dejada por Brigidano en el Decanato: José Ramón Bernácer, titular del Juzgado de Menores de Toledo, y Almudena Rey, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 y de Violencia sobre la Mujer de Toledo. Las elecciones se realizarán en Junta General de Jueces a las 13.15 horas de este martes en la sede de los juzgados de Toledo.

El juez Bernacer ingresó en la carrera judicial en 1997. Es magistrado-juez del Juzgado de Menores de Toledo desde 2006. Por su parte, Almudena Rey lleva varios años compaginando sus funciones al frente del Juzgado número 5 de Primera Instancia e Instrucción con los casos relativos a la violencia de género. Desde hace tiempo, la memoria judicial considera conveniente dotar al Partido Judicial de Toledo de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo.