Carlos Velázquez: «La calle Jarama se convirtió en un río y algunos lo han perdido todo»
El alcalde estudia con los técnicos un plan de prevención para «que no vuelva a ocurrir»
La ciudad de Toledo, una de las más afectadas por la DANA, pedirá la declaración de zona catastrófica
TOLEDO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa ciudad de Toledo va recobrando poco a poco la normalidad tras el devastador paso de la DANA. Los autobuses urbanos, cuya mitad de la flota quedó dañada por la fuerte tromba de agua, comenzaron este martes a ofrecer el servicio de transporte en ... la ciudad gracias a la cesión sin condiciones de autobuses del Ayuntamiento de Madrid a la ciudad. Seguirá siendo gratuito, al igual que la ORA, hasta que se pueda recobrar la normalidad, aunque el alcalde, Carlos Velázquez, no pudo adelantar aún la fecha exacta.
Sí dijo, en una nueva comparecencia ante los medios, que todas las calles y vías públicas de la ciudad y los parques y jardines ya están abiertos al público y que se espera que, entre el jueves y el viernes, pueda entrar en servicio la Estación de Autobuses, ya que se ha avanzado en las labores de limpieza y los bomberos ya se han retirado.
Las devastadoras imágenes que la DANA ha dejado en la ciudad de Toledo
H. FRAILEMás de 200 personas trabajando para recuperar la normalidad en la ciudad de los efectos del temporal que ha afectado a casi todos los barrios, en especial, al Polígono
Y mientras más de 200 operarios continúan trabajando para que la ciudad vuelva a recuperar su pulso, se analiza el desastre que han supuesto las fuertes lluvias para la ciudad y, en especial, para una parte del Polígono industrial, la zona cero de la DANA en Toledo. El alcalde ha explicado que «la calle Río Jarama hizo honor a su nombre y se convirtió en un auténtico río con una balsa de agua que hasta que no se ha vaciado no ha parado de emanar agua». La situación es complicada, según ha reconocido Velázquez, ya que, además de las cocheras de Unauto, hay muchos daños en empresas privadas y también daños personales, en familias, por lo que «seguimos atendiendo a personas que lo han perdido todo».
El Ayuntamiento está realizando informes, a través de los técnicos municipales, para hacer balance de los daños y estudiará un plan de prevención para tratar de evitar que vuelva ocurrir. «Es necesario limpiar los cauces, pero hay que establecer un plan, ya que esta situación podría volver a repetirse» y, por ello, ha explicado que el Plan de Ordenación Municipal es una herramienta en la que se tendrían que incorporar este tipo de informaciones de cara al futuro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete