De Antonio Arribas: «La dignidad y la libertad empresarial están puestas en entredicho»
El presidente de Fedeto carga, en la asamblea anual celebrada este lunes, contra el Gobierno porque «se nos habla de diálogo» y «asistimos a una imposición»
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFedeto, la patronal toledana, celebró este lunes su asamblea anual, a la que estaban convocados 150 compromisarios. Casi la mitad (71) asistieron por videoconferencia al discurso del presidente, Javier de Antonio Arribas, mientras que otros 56 delegaron el voto.
Arribas cargó contra el Gobierno ... porque «en estos días, en los que la dignidad y la libertad empresarial son puestas en entredicho, se nos habla de diálogo, cuando en realidad asistimos a una imposición encubierta».
«Resulta especialmente preocupante que quienes accedieron al poder hace siete años, y apenas comprenden el valor y la lógica del diálogo social que España ha construido durante las últimas cinco décadas, intenten ahora desmantelarlo para sustituirlo por un modelo autoritario y unilateral», expuso el líder de la patronal toledana.
Los empresarios critican que «se incrementan los costes salariales sin acuerdo; se modifica, por la puerta de atrás, una reforma laboral pactada hace apenas tres años; y se pretende imponer una reducción de la jornada sin memoria económica y sin ninguna propuesta de compensación y flexibilidad; y, en fin, se intenta generar en la sociedad una imagen polarizada, volviendo décadas atrás, para hacer ver que el empresario se opone a las políticas sociales y al Estado del Bienestar».
En cambio, «se deja en el olvido lo verdaderamente urgente: regular de forma eficaz el absentismo laboral; simplificar una burocracia asfixiante; o reformar el sistema educativo para adaptarlo a las necesidades reales del mercado».
Contra el cupo catalán
Por otro lado, Arribas también arremetió contra la posible implantación de un sistema de financiación singular para Cataluña, lo que «rompe con los principios constitucionales de igualdad y solidaridad, y condena a comunidades como Castilla-La Mancha a una posición de clara desventaja competitiva». De ahí que, desde Fedeto, «reafirmamos nuestro compromiso con una financiación autonómica justa, solidaria y transparente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete