50 profesores extranjeros para reforzar los programas bilíngües

ABC

Medio centenar de profesores extranjeros van a apoyar este curso los programas bilingües de la Comunidad autónoma de Castilla-La mancha, según informó ayer la Consejería de Educación en un comunicado.

Los cincuenta profesores extranjeros y otros tantos tutores y personas de referencia que se ... encargarán de apoyarles en el proceso de adaptación durante su estancia y en su tarea de asistencia en las clases, han celebrado recientemente un acto conjunto en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El titular de Educación, Marcial Marín, agradeció a todos su compromiso con la educación en general y el hecho de que hayan elegido Castilla-La Mancha en particular para realizar su actividad profesional. Marín les explicó las cinco líneas maestras del plan estratégico para los años futuros, y resaltó la apuesta del Gobierno regional por el plurilingüismo como uno de los ejes vertebradores de la formación de futuro, de calidad y de excelencia.

Auxiliares de conversación

Los profesores extranjeros que van a estar apoyando a los alumnos en las aulas son auxiliares de conversación, o ayudantes comenius y proceden de países como Irlanda, Francia, Bélgica, Lituania, Polonia, Estonia o Nueva Zelanda.

Los centros educativos pueden solicitar la acogida de ayudantes Comenius pertenecientes a alguno de los 30 países participantes, personal que sirve de apoyo al profesorado en su práctica de aula, en actividades educativas, en el desarrollo de proyectos europeos, o que facilita el trabajo con alumnado y familias del mismo origen que el ayudante.

Estos ayudantes suelen tener muy buen nivel de inglés, con independencia del país de origen del que procedan, y también pueden servir de ayuda para estas clases.

El Gobierno de Castilla La Mancha ha sido premiado por el Colegio de Gestores Administrativos de Toledo por su apoyo e impulso a la Administración electrónica. El galardón ha sido recogido por el director general de Tributos, José Feliciano Morales. La Consejería de Hacienda, con el fin de facilitar a los ciudadanos el cumplimento de sus obligaciones fiscales, ha apostado por la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación telemática en el ámbito tributario.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios