Encierro infantil en Alameda de la Sagra, cuyas fiestas finalizan este domingo
Encierro infantil en Alameda de la Sagra, cuyas fiestas finalizan este domingo - Chema Pinto

Y la fiesta continúa

Dentro de unos días, Villaluenga de la Sagra, Navahermosa, Cobisa, El Viso de San Juan o Santa Cruz del Retamar celebran sus fiestas de verano

ToledoActualizado:

Este domingo finalizan en muchos municipios de la provincia de Toledo sus fiestas patronales o del ausente. Sin embargo, quienes más disfrutan de estas jornadas festivas no deben preocuparse pues llega una nueva hornada de celebraciones en otros pueblos a partir del miércoles día 23 de agosto.

Es el caso de Villaluenga de la Sagra, que arrancan el miércoles 23 con el tradicional chupinazo en la Plaza de España, anunciando la llegada de la diversión y el jolgorio, juegos populares y cucaña. Por la noche, con la lectura del pregón, las fiestas dan comienzo de manera oficial, y se anuncian los actos que habrá a lo largo de los cinco días. Algo que, sin lugar a dudas, distingue al municipio sagreño es la suelta del toro enmaromado, que lo corren los mozos agarrados a una larga maroma y atrae a numeroso público de los municipios vecinos.

Otros actos dignos de mención son el desfile de carrozas, verbenas populares, fuegos artificiales, concurso de paellas y el concierto de la Juventud con un grupo musical de primera línea.

También el 23 comienzan las fiestas de Navahermosa en honor a San Bartolomé; las de Cobisa (fiesta de la Esclavitud); El Viso de San Juan (Cristo de la Buena Muerte), o las de Santa Cruz del Retamar en honor al Cristo del Amparo. Porque... la provincia arde en fiestas.