Procesión en honor a la Virgen de la Piedad
Procesión en honor a la Virgen de la Piedad - ABC

Todo listo para disfrutar de la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen de la Piedad en Quintanar de la Orden

El Ayuntamiento programa un año más un variado repertorio de actos festivos para todos los públicos, que disfrutarán de sus tradicionales baile del vermú, actuaciones musicales, pirotécnica, exposiciones de pintura, calderetas benéficas...

ToledoActualizado:

Quintanar de la Orden celebrará del 14 al 19 de agosto sus tradicionales Fiestas en Honor a la Virgen de la Piedad, que un año más congregarán a un gran número de quintanareños y habitantes de otras localidades que cada año asisten al municipio para participar en estos días de celebración.

En este sentido, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha programado un sinfín de actividades, pensadas para todos los públicos y edades. Desde los actos más religiosos en honor a la patrona, la Virgen de la Piedad, hasta los más divertidos, como el ya tradicional baile del vermú, actuaciones musicales, pirotécnica, exposiciones de pintura, comidas solidarias y las actividades para los más pequeños; pasacalles, teatro y espectáculos que permitirán disfrutar de las fiestas de día y de noche.

La concejala de Festejos, Laura Nieto, ha destacado que Quintanar tiene una feria de la que disfrutar. «Contamos con una variada programación que, sin duda, llenará de alegría y diversión a nuestros familiares, amigos, vecinos y visitantes».

Música, baile, festivales...

«Vívela para contarla» es el lema de la nueva edición de la Feria y Fiestas 2018. Y es que, desde la Concejalía de Festejos se han programado números actividades, que asegurarán la diversión para todas las edades.

Destacan los diferentes encuentros que se han celebrado ya en la agenda de preferia, como el XXV Rallye de coches antiguos y clásicos o el concierto de Antonio Orozco, que tuvo lugar el pasado sábado; aunque aún quedan otros tantos, como el Gran Festival Réplica Fest que se llevará a cabo el día 17 agosto. Así, desde por la mañana, con el Baile del Vermú, los quintanareños podrán pasar cinco días inolvidables en los que no faltarán las orquestas gratuitas en la Pista Jardín Colón. Tal y como afirma el alcalde, Carlos Madero, «Esperamos que los quintanareños y los que vengan de fuera disfruten en estos días del ambiente festivo y alegre que se va a vivir».

A estos actos hay que añadir la Gran Paella en honor a los ausentes, de carácter benéfico, del día 16; la Comida Solidaria, del 17; y la Degustación de Calderetas del 19, entre otros muchos encuentros. Todo ello, sumando en horario nocturno, las representaciones teatrales y las actuaciones musicales.

Día Grande

En el día Grande, el 15 de agosto, día de la Virgen de la Piedad, se llevará a cabo la celebración religiosa por la mañana y la ofrenda floral y su procesión vespertina con la imagen por las Calles de Quintanar por la tarde. Además, de la inauguración de la exposición del XXVII Certamen de Pintura «Antonio Arnau», los quintanareños podrán disfrutar de la Tarde del Mojito en la Plaza de las Palomas.

Asimismo, además de numerosas actividades; los más pequeños podrán disfrutar gratuitamente de la actuación infantil «Pinturilla y la pandilla Vainilla», el día 17; en la Plaza Felipe Villa, además de contar con la Mañana del Feriante, el día 18 y 19, en la que se podrá hacer uso de las atracciones de la feria a un precio especial, finalizando el 19, con el espectáculo musical Nuestros 70 el Musical en la Pista Jardín Colón.