El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el centro, junto con la consejera de Economía, Patricia Franco, y los líderes regionales de CCOO, Cecam y UGT, Paco de la Rosa, Carlos Pedrosa y Ángel Nicolás
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el centro, junto con la consejera de Economía, Patricia Franco, y los líderes regionales de CCOO, Cecam y UGT, Paco de la Rosa, Carlos Pedrosa y Ángel Nicolás - H. Fraile

Page se garantiza «la paz social y fiscal» al renovar el pacto con sindicatos y empresarios

El presidente de Castilla-La Mancha reivindica el «valor extraordinario» de «convertir en normal el diálogo» frente al «caos» a nivel nacional y en otras comunidades autónomas

ToledoActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha repetido este miércoles la foto que hace cuatro años «marcó» la legislatura y que espera que también marque la actual. Esta es: la que se dan las manos el Gobierno autónomico, los sindicatos y la patronal.

Los tres agentes sociales han renovado el ahora llamado «Pacto por el crecimiento económico y la convergencia económica de Castilla-La Mancha 2019-2023», con el que Page, además de su mayoría absoluta, se garantiza «la paz social y fiscal» en los próximos cuatro años.

«Tiene un valor extraordinario convertir en normal el diálogo», ha razonado el presidente regional desde el toledano Palacio de Fuensalida, donde se ha firmado el acuerdo. El pacto es «lo contrario» de lo que hizo Cospedal en Castilla-La Mancha y de lo que ocurre tanto a nivel nacional como en otras comunidades autónomas, en las que la situación política tiende al «caos», ha añadido Page.

El presidente ha avanzado un «escenario de contención fiscal» e incluso «nos podemos plantear» una bajada de impuestos para aquellas zonas afectadas por la despoblación. Page, que este jueves será recibido en audiencia por el rey Don Felipe, ha afirmado que le «apetece mucho» explicarle al monarca todos estos planes.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha desvelado que ya se han fijado las reuniones con otros líderes políticos. Con Paco Núñez, del PP, se citará el 4 de septiembre; mientras que con Carmen Picazo, de Ciudadanos, dos días después.