Pablo Casado arropará a Paco Núñez el miércoles en Toledo
El presidente nacional del PP presentará el programa electoral de Castilla-La Mancha
ABC
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado , asistirá el próximo miércoles en Toledo a la presentación del programa a las elecciones autonómicas del próximo día 26, que encabeza Paco Núñez , y que contiene hasta un total de 500 medidas. Fuentes ... del PP señalaron que el acto tendrá lugar por la mañana, en un cigarral de la capital regional, y que se ha invitado a la presentación a representantes de toda la sociedad castellanomanchega. Paco Núñez relevó en su día en la Presidencia del PP a María Dolores de Cospedal , opta a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.
Dique de contención
El líder regional del PP propuso el sábado una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha para ser «un dique de contención» frente a los 26.000 millones de euros de subida fiscal de Pedro Sánchez en España. Así lo dijo Núñez en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde presentó a Miguel Ángel Valverde como candidato a la alcaldía.
Subrayó que «es fundamental apoyar gran parte de las políticas regionales en los emprendedores para poder modernizar la región», y lamentó que Castilla-La Mancha «crezca por debajo de la media nacional, tal y como se desprende de un informe de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Eurocaja Rural, que arroja que nuestra región cerró 2018 con un crecimiento del 2,1%, frente al 2,4% de la media de España. Todo ello, a pesar de que nuestro país está creciendo menos de lo que lo hacía con el anterior Gobierno del PP», dijo.
La que menos crece
«No vamos a resignarnos a ser la comunidad que menos crece de España, porque queremos ser una región de vanguardia, de fortaleza, que crezca y que avance y, para ello, haya que hacer lo contrario de lo que hace el PSOE», aseguró. Así, Núñez afirmó que «Sánchez ha mandado un informe económico a Bruselas para hablar de una subida de impuestos a agricultores, a ganaderos y a las clases medias de 26.000 millones de euros», y se preguntó si «los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, mandados por Page, van a votar a favor de esta subida de impuestos que va a lastrar el emprendimiento en nuestra tierra».
Frente a esta subida de impuestos de Sánchez, Núñez prometió que, cuando gobierne en Castilla-La Mancha a partir de mayo, el PP realizará una bajada de impuestos en la región, eliminando impuestos como Sucesiones, Donaciones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados, «tal y como ha demostrado el PP que hace allí donde gobierna, como en Andalucía».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete