Uno de los espectáculos que se representan en el parque francés Puy du Fou
Uno de los espectáculos que se representan en el parque francés Puy du Fou - Ana Perez Herrea

La Junta aprueba el proyecto del parque temático de Puy du Fou

Será el primer parque temático dedicado íntegramente a la historia de España y en el que tendrán un especial protagonismo las figuras de Miguel de Cervantes y El Quijote

ToledoActualizado:

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes el Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque temático Puy du Fou, que se construirá en Toledo sobre la historia de España, según han señalado a Efe fuentes del Ejecutivo regional.

La aprobación del proyecto por parte del Consejo de Gobierno se produce después de que la semana pasada recibiera el visto bueno de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Castilla-La Mancha, por unanimidad, y tras contar con la declaración de impacto ambiental.

Puy du Fou será el primer parque temático dedicado íntegramente a la historia de España y en el que tendrán un especial protagonismo las figuras de Miguel de Cervantes y El Quijote.

El parque temático toledano, según la Junta, se desarrollará en cinco fases y su actividad irá aumentando paulatinamente a medida que se vayan terminando.

En 2019 se ejecutarán las infraestructuras básicas del recinto y se estrenará el espectáculo nocturno, y en 2021 se abrirá el parque diurno con una oferta de tres pueblos tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espectáculo exterior.

A continuación, en 2023 se ampliará la oferta inicial con un nuevo espectáculo, y seguirán otras dos fases de ampliaciones de espectáculos y zonas en los años 2025 y 2028.

El parque temático Puy du Fou España, que supondrá una inversión directa de 245 millones de euros y un impacto total de más de 475 millones de euros, generará hasta 6.000 puestos de trabajo de manera directa, indirecta e inducida y espera poder alcanzar los 1,3 millones de visitantes en 2020 y llegar a 18 millones de visitantes durante su primera década de funcionamiento, según el Gobierno regional.