Sociedad

El sector agradece a Page su defensa «a ultranza» de la caza

se guia «por el sentido común»

El presidente regional mantiene que Castilla-La Mancha recurrirá la Ley de Bienestar Animal y la reforma del Código Penal si finalmente la caza no se excluye

Emiliano García-Page y otras autoridades durante la presentación de la guía de 'Normas Básicas para cazar en Castilla-La Mancha' JCCM

El sector agradece a Emiliano García-Page su defensa «a ultranza» de la caza cuando «estamos ante el mayor ataque», según Agustín Rabadán, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, en referencia a la Ley de Bienestar Animal y la ... reforma del Código Penal que prepara el Gobierno.

Page sigue manteniendo que la Junta recurrirá la ley en el caso de que la enmienda socialista que excluye a la caza no sale adelante. «Saldrá, tiene que salir y tiene que salir bien», ha dicho convencido este viernes desde Ciudad Real, donde ha asistido a la presentación de la guía de 'Normas básicas para cazar en Castilla-La Mancha'.

«Si no cumplen con lo que hemos hablado, si no se rectifica, nosotros recurriremos con claridad esa ley porque, además, en algunos aspectos es claramente invasora de competencias estrictamente autonómicas», ha explicado. El presidente de Castilla-La Mancha ha recor

dado que las competencias de la caza son de las comunidades autónomas y ha criticado, en referencia a Podemos, «la tendencia a meterse donde nadie les llama a algunos ministros».

Asimismo, a Page le «choca enormemente» que se vaya a hacer una ley de Bienestar Animal «sin hablar con el sector y sin hablar con las comunidades autónomas». También ha confesado que recibe «insultos» de gente que le dice que quiere matar a los animales, añadiendo que «mucho antes» de que hubiera legislación sobre el bienestar animal en España ya había legislación sobre el sector cinegético. «No es un sector desregulado», ha afirmado.

Page, finalmente, ha dejado claro que la Junta intenta «estar en el punto medio» entre «todos los gustos, los disgustos, los cariños y los no cariños», siempre «guiándonos por el sentido común».

Mientras, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha reiterado que el sector no entendería «que los diputados de esta región fueran cooperadores necesarios y votaran en contra de excluir la actividad cinegética de ese despropósito de ley y de la reforma del Código Penal».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios