«Salgo satisfecho; es la audiencia más larga que he tenido con el Rey»
Page: «Los próximos años estarán repletos de inauguraciones y pediremos su presencia«
Page muestra su apoyo al Rey y rechaza que las instituciones «tengan que defenderse solas a sí mismas»
ABC
Su Majestad el Rey, don Felipe, recibió este miércoles al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que salió «satisfecho» del encuentro en el palacio de la Zarzuela. «Hemos podido estar suficiente tiempo y creo que ha sido la audiencia más larga que he ... tenido con él, y ya son varias». Añadió que Felipe VI es «muy conocedor de la realidad de la región» y «sería muy bonito que la gente viera hasta qué conoce y tiene información de muchos detalles».
Aseguró que en el encuentro Page enfatizó «mucho» en el interés que tiene en los próximos cuatro años para «aprovechar el factor de estabilidad que tenemos; en el gobierno, en las instituciones..., digamos que en nuestra región se puede hace cuentas más allá de un fin de semana». Y deseó aprovechar este «escenario de estabilidad» para captar todavía más empresas y más inversión nacional y extranjero. «En este sentido, la Casa Real es útil porque ayuda con su presencia o con su empujó».
Dijo que durante la audiencia repasaron las «líneas generales de lo que está haciendo el gobierno y de la política sanitaria». Y avisó: «Los próximos años van a estar repletos de actos de inauguración, para los que vamos a reclamar la presencia del Rey, de la Reina o de la Princesa de Asturias».
Explicó que Felipe VI «se interesó» por las inundaciones en la región, aunque Page no le planteó alguna visita, «simplemente porque la mayor parte de los lugares están muy recompuestos y ahora de lo que se trata es que lleguen los fondos de ayuda nacional de la declaración de emergencia, lo que esperamos en las próximas semanas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete