El presidente de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, del PP, ha afeado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la expresión «terrateniente de Bolaños» que el líder socialista empleó en el programa Salvados ... de la Sexta el pasado domingo.
García-Page dijo que «me pondría más de parte de una persona con diez años de paro que no puede salir adelante y con problemas muy serios, económicos o del tipo que sea, en Sabadell que con un terrateniente de Bolaños».
Horas más tarde, Valverde respondía en su cuenta de Facebook al presidente castellanomanchego. «Señor Emiliano García Page -encabeza el mensaje-, mi pueblo, Bolaños de Calatrava, es un pueblo trabajador y sacrificado, que se ha hecho así mismo, con mucho esfuerzo y por desagracia con menos ayuda que otros. No hemos contado con el favor especial tampoco de gobiernos como el suyo, más allá de lo que en justicia nos corresponde».
Valverde añade: «Pero, sobre todo, no es un pueblo de terratenientes a los que usted peyorativamente desprecia. Es un pueblo cuyos agricultores han conseguido lo que tienen con mucho esfuerzo y trabajo, invirtiendo lo que ganaban vendiendo los productos de sus huertas, o vendiendo pollos, en dar a la tierra el valor que hoy tiene como actividad económica fundamental de nuestra región, actividad de la que luego usted presume, agrupando tierra desde una previa atomización de la propiedad, característica principal de este pueblo, para conformar propiedades viables que permitieran sacar adelante a sus familias».
Y finaliza: «O tiene usted un gran sesgo ideológico con lo que piensa y vota este pueblo o usted ignora como se ha desarrollado. Ambas cosas son graves si tenemos en cuenta que es usted el presidente de CLM. Se ha equivocado señor Page».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete