El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido al PP que deje «de jugar con esta posición ambivalente de no mojarse en la mayoría de las decisiones que se toman en el país» y le instó a decirle a los ciudadanos «cómo quiere, ... cómo ve el sistema público de pensiones en España», porque si no se va a la fórmula acordada este miércoles con el sistema de financiación actual «evidentemente la otra fórmula es recortar las pensiones».
«Como no se atreven a decirles a los pensionistas que van a recortar las pensiones, hablan de que es un parche», pero «no es ningún parche», y ha asegurado que «en la historia de España no ha habido ningún plan tan serio, económico, del sistema de pensiones. ¿Cuándo hemos hecho un plan a 27 años?, jamás; ¿y que cuente con las organizaciones sindicales y con la propia Unión Europea?, jamás», destacó ayer, antes de participar en el acto por el 30 aniversario de UGT Castilla-La Mancha, celebrado en el Teatro de Rojas.
El Gobierno descarta ajustes en las prestaciones y prevé un abanico de medidas para aumentar los ingresos del sistema y poder afrontar el gasto
En su intervención durante al acto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido la labor sindical y su contribución a Castilla-La Mancha y les ha dicho: «habéis hecho región». También se ha felicitado por el acuerdo por las pensiones alcanzado entre el Gobierno central y los sindicatos , del que dijo que «no está de más que pongáis de largo en Toledo, es de los pactos que más se han interiorizado. Me gustaría que se volviera a rubricar aquí y si es posible que se amplíe, que se hará seguro», ha vaticinado. También ha dicho que desde que llego a la Presidencia de la Junta en 2015 ha firmado 25 pactos con sindicatos y empresarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete