Incluso, en un momento de su intervención, Page ha abogado por una reforma de la Constitución para impedir que «uno, dos o tres diputados decidan por todos los demás», una situación que se da en la actualidad política con los socios parlamentarios del Gobierno que sustenta a Pedro Sánchez y con la que tan crítico ha sido siempre el presidente de Castilla-La Mancha.
«Esto habría que ponerlo en revisión si se modifica la Constitución«, ha añadido el barón socialista, quien ha subrayado el papel de las autonomías como »fieles depositarios del perfecto funcionamiento« de la Carta Magna. A su juicio, »el bienestar social no se explica sin el Estado de las Autonomías«, a las que ha calificado como »17 aceleradores« de una mayor y mejor sanidad. Por contra, ha criticado a aquellos »que buscan privilegios« a la hora del reparto entre las autonomías, »y en lugar de buscar que pague el que más tiene, al final quieren que paguemos los más humildes«.
Aprovechando la materia del convenio que ha firmado con Mañueco, Page ha dicho que algunas veces «más que cuidar por el Estado del Bienestar, hay que cuidar del bienestar del Estado», tras lo que ha añadido que «yo quiero un Estado fuerte», la única vía que «puede garantizar la igualdad real entre unos y otros». «Los que quieren que el bienestar se ponga de rodillas al servicio de las minorías buscan acabar con el Estado»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete