Tras unos días sin entrar en la polémica, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a cargar este lunes contra el independentismo catalán diciendo que «quieren independencia, pero también quieren pasta y privilegio fiscal», y se ha preguntado «¿en ... qué quedamos? Alguien que se quiere ir no pide a los demás que se lo paguen. Sólo faltaría». En un acto público celebrado en Barrax (Albacete), el barón socialista ha dicho que una hipotética Cataluña independiente restaría derechos al resto de los ciudadanos de España, donde «todos» hemos nacido«.
Ha añadido que se van a oír «muchas tonterías» de los independentistas ahora en época electoral, ya que «no se cortan cuando llegan elecciones y sacan lo peor de sí mismos. Ahora que hay muchas elecciones de por medio oiremos a los que quieren irse y romper esto, como si los demás ni hubiéramos nacido con derechos en Cataluña«.
El presidente de Castilla-La Mancha afirma que uno «no puede sentirse orgulloso» de ese pacto
«Yo mismo nací hace 55 años con derechos en Cataluña«, ha abundado y se ha reafirmado: »«Sí, derecho a poder ir libremente, a que no me pidan papeles, a que si me pongo malo, me ingresen en un hospital. ¿Por qué vamos a renunciar a nuestros derechos por que uno quiera apropiarse de los de los demás?», se ha preguntado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete