castilla-la mancha

Núñez: «Haré un cambio tranquilo y no someterán la ideología del PP: yo solo pacto con mis paisanos»

Feijóo ha presentado este domingo en Guadalajara el Programa Marco del PP nacional: «Hay que devolver a la política el valor de la palabra dada»

El PP promete en su programa más ayudas económicas y fiscales a las familias numerosas

Feijóo y Núñez camino al acto del PP celebrado en Guadalajara ABC

Ha contado este domingo Alberto Núñez Feijóo que se ha tomado un café en un bar de Guadalajara antes de dirigirse al acto donde ha presentado el Programa Marco del PP nacional, con la asistencia de unas mil personas, según la organización. Ante ... la concurrencia del PP de Castilla-La Mancha, con su presidente Paco Núñez a la cabeza, el presidente nacional de la formación ha dicho que en el citado bar había hecho «el primer sondeo de cómo vais», y el resultado es que «un grupo de jóvenes me llamó presidente, que Guarinos va bien y que, por favor, tienen que apretar y cambiar el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha«. Pero en ningún momento de su discurso ha citado el nombre del socialista Emiliano García-Page.

Feijóo ha cerrado un acto en el que ha concluido que su partido quiere «devolver a la política el valor de la palabra dada, porque el PP tiene palabra«, y ha incidido en que no es admisible que los servicios públicos no funcionen; que una mujer vaya a la ventanilla a tramitar su pensión de viudedad y no pueda hacerlo porque está colapsado el servicio. «Los servicios públicos son de los ciudadanos, no de los políticos», ha dicho.

Le ha precedido en la palabra el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha explicado que, tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo, quiere iniciar un «cambio sereno y tranquilo», «sin aceptar chantajes ni de unos ni de otros que pretendan someter» la «ideología» de su formación. «No cederemos simple y llanamente por el poder», ha garantizado. Y ha contado que cuando los periodistas le preguntan si va a pactar con Vox (sin citarlo) para desbancar a García-Page de la Presidencia de la Junta, «yo les digo que ya hemos pactado con los más de dos millones de castellano-manchegos y voy a gobernar en coalición con nuestros paisanos«.

Núñez ha definido al suyo como «partido de mayorías, ganador, de gobierno y el que mejor defiende los intereses de la gente. Nuestro gran reto no es otro que expulsar a Pedro Sánchez y sus socios de las instituciones que tanto están dañando con unas nefastas políticas y acuerdos para nuestro país«, y ha añadido que el 28-M es el momento para »iniciar el cambio de la regeneración democrática«, subrayando, una vez más, que para ganar a Pedro Sánchez primero hay que ganar a Emiliano García-Page. Ese es el camino clave para echar a Sánchez del Gobierno«.

A su juicio, «es el momento del cambio» porque en los últimos 40 años «Castilla-La Mancha no ha progresado como debiera y sigue a la cola de todos los indicadores económicos«. Está convencido de tener la fórmula para revertir esta situación y colocar a la región entre las principales regiones de la UE: »El PP sí tiene proyecto y equipo, y una clara estrategia de futuro«, planes que -ha dicho- desgranará en los próximos días en la presentación del programa electoral del PP de Castilla-La Mancha fruto de »recorrer en los últimos 4 años cientos de pueblos y de hablar con todos y que culminará en un contrato con la sociedad civil«.

Y, en la línea de Feijóo, ha anunciado una ley -para cuando sea presidente- que elimine las trabas burocráticas y las duplicidades administrativas, además de planes sectoriales para digitalización, jóvenes, el mundo agrícola y ganadero, educación, sanidad, tercer sector, mayores, turismo y tradiciones. «Hay que cambiar esta apatía y mediocridad«, ha afirmado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios