Feijóo denuncia una «pinza surrealista» de Vox y el PSOE contra el PP y acusa a Sánchez de querer destruir a la oposición
«Manipulan lo que decimos, cambian el sentido de nuestras palabras y su objetivo es que no haya oposición en un régimen democrático», advierte
El PP promete en su programa más ayudas económicas y fiscales a las familias numerosas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este domingo el programa marco para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, en Guadalajara. El líder del PP ha subrayado que «no es un manual de resistencia, sino un manual de ... gobernanza para los pueblos de España», y se ha comprometido a cumplirlo de forma completa. En su intervención, Feijóo ha acusado a Sánchez de querer destruir a la oposición, después de que desde el Gobierno se le llamara «ignorante» e «insolvente».
En ese sentido, Feijóo ha denunciado una «pinza surrealista» de Vox y Sánchez contra él mismo y contra el PP, y ha advertido del intento del Gobierno de querer acabar con la oposición, algo que es contrario, según ha subrayado, con un régimen democrático. El sábado se produjo un choque entre Feijóo y el Gobierno, después de que el primero criticara las reuniones con gobernantes autócratas, justo cuando se está celebrando la Cumbre Iberoamericana.
En la presentación del programa, ha asegurado que no es un manual de resistencia, sino un documento que quiere cumplir en su integridad: «No sé si vamos a resistir mucho en las instituciones, pero sí vamos a servir a las instituciones. No sé si los políticos que llevamos este manual estaremos mucho tiempo en los gobiernos, pero no vamos a desgastar a los españoles, nos desgastaremos nosotros desde el Gobierno», ha subrayado.
«Nos comprometemos a reducir la carga fiscal», ha prometido Feijóo. «Vamos a perseguir el pacto, de la educación, de la sanidad y de la vivienda», ha explicado. Y quiere llevan el plan de regeneración democrática a todas las instituciones de España. «Hacemos una defensa encendida de los servicios públicos», ha añadido. «Defendemos la sanidad, ¿cómo no vamos a defenderla si la gestionamos mejor? Necesita más recursos humanos, lo llevamos pidiendo cinco años». En este aspecto, ha pedido separar una pieza de la financiación autonómica para que los presidentes regionales lo dediquen a la sanidad y no a otra cosa.
«En este programa cabe la gran mayoría de españoles», ha asegurado el presidente del PP.
La elección de Guadalajara como ciudad para presentar su programa es reflejo del optimismo que existe en este partido ante las elecciones de Castilla-La Mancha, donde confían en poder sumar para gobernar después del 28 de mayo.
En el programa electoral, que han coordinado Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez, hay cinco ejes:
- Protección de las instituciones. El PP ha adaptado el Plan de Calidad Institucional que presentó Feijóo en Cádiz.
- La buena política, «la que quiere servir a los ciudadanos». La política de servicio la basan en la defensa de las familias, como «principal elemento vertebrador de la España actual». «Que cada cual elija cómo vivir, que nadie le ponga apellidos, defendemos todos los tipos de familia sin adjetivos de ningún tipo y sin estigmatizar». También se centran en el problema de la vivienda. Además, subraya la protección de la sanidad y la educación públicas. En sanidad apuesta por fortalecer el sistema sanitario. En educación, el PP quiere un sistema que busque la excelencia. En servicios sociales, el PP apuesta por la independencia y la autonomía.
- La economía y la política de gestión. «Aquí somos especialistas, es nuestro aval», ha subrayado De la Serna, quien ha criticado el despilfarro absoluto del gasto político. «El PP llega a arreglar el desaguisado, volver a recuperar la agenda del crecimiento, de la estabilidad presupuestario». En el programa el PP reconoce el valor de los empresarios y del tejido empresarial español. «Ante los señalamientos públicos permanente era bueno ponerlo negro sobre blanco en el programa electoral».
- La unión y cohesión de los españoles, con igualdad de oportunidades. El PP incluye propuestas en materia de igualdad, en una sociedad «de accesibilidad plena». En materia de 'okupación', el PP expresa su compromiso para combatirla porque «siempre es ilegal». Respecto a la lengua española, señala que es el principal punto de unión de los españoles.
- Retos de futuro. Ahí el PP incluye el reto demográfico, por indicación directa de Feijóo. Promete ayudas directas a la natalidad. El PP incide en la protección del medio ambiente «sin dogmatismos pseudoecologistas».
El candidato de Castilla-La Mancha
En el acto de presentación del programa electoral ha intervenido el anfitrión, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato, Paco Núñez. «Nuestra obligación es ganar en todas las autonomías y ayuntamientos para iniciar el cambio de la regeneración democrática del país. El objetivo último es llevar a Feijóo a La Moncloa, por el bien de todos los españoles y el bien de España». El objetivo en Castilla-La Mancha para el PP es muy difícil, pero lo ven posible.
«Somos un partido autonomista, que defiende la independencia de cada autonomía dentro del marco constitucional», ha subrayado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete