El área más importante es el de las carreteras, anunciándose la licitación del acondicionamiento, mejora y refuerzo de la CR-6032, entre Membrilla y la A-4, por 931.662,33 euros, IVA incluido.
Además, también se ha dado el visto el bueno al proyecto técnico de la mejora del trazado, ensanche y refuerzo del firme de la CR-612, entre Valdepeñas y Torrenueva. En una primera fase se actuará entre los puntos kilométricos 0 y 5,400, con un coste estimado de 2.302.561,13 euros y un plazo de ejecución de diez meses.
El objetivo es reforzar el firme, garantizar un ensanche de la calzada de nueve metros (3,5 metros por carril y un metro más para cada arcén, con bermas a ambos lados de 0,40 metros). «Se mejorará el trazado de la carretera, adecuando en planta y alzado de las zonas de las curvas, así como la mejora de la pendiente transversal en curvas; así como adecuar el drenaje y mejorar la seguridad vial mediante la renovación integral y mejora de la señalización y el balizamiento», ha explicado Zarco.
Finalmente, se ha aprobado el proyecto para la mejora y rehabilitación del firme de la CR-5213, de Bolaños a Moral de Calatrava, entre los puntos kilométricos 2,425 y 12,148. Con una inversión de 2.498.419,59 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, se están redactando los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas y se prevé que próximamente se pueda realizar el proceso de licitación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete