Bono desvela que García-Page estuvo amenazado por ETA y carga contra el PP por su cartel con el lema 'Que os vote Txapote'

Urge a los populares a retirar las furgonetas que aparecieron la semana pasada en Castilla-La Mancha con una foto del presidente autonómico junto a Sánchez y Otegi

García-Page al PP: «Si quieren ofenderme mucho, que digan que soy lo mismo que Cospedal»

El candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el candidato socialista a la alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, y el expresidente de la Junta y ex ministro José Bono EFE

ABC

«Que os vote Txapote». Junto a ese mensaje tres caras: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y en medio de ellos Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE ... a la reeleción en las elecciones autonómicas de este 28M.

Desde la localidad toledana de Madridejos, el pasado sábado, García-Page cargó contra el PP, afirmando que «si quieren ofenderle bien que digan que es lo mismo que Cospedal». «Me ofenderían muchísimo», subrayó.

Este jueves, el exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha José Bono acompañó al barón socialista durante un mitin en el auditorio del Palacio de Congresos de Albacete, en el que salió su defensa y pidió al Partido Popular que retire los vehículos –en los cuales puede verse la firma de Nuevas Generaciones del PP con los carteles en los que Page aparece junto a Otegi.

«Me produce extraordinaria vergüenza que esto ocurra», declaró, a la vez que confesaba que Emiliano García-Page llegó a ser objetivo de ETA. Según relató el expresidente Bono, la Policía descubrió un piso franco en el que se encontró documentación sobre dos consejeros de su Gobierno. Uno de ellos era García-Page.

«¿Cómo puede tener la poca dignidad de que, a quien ETA le tenía en el foco, el zulo, la documentación, ponerlo en una furgoneta para ganar cuatro votos?», se ha preguntado Bono, pidiendo «por favor» al líder del PP, Paco Núñez, «que tiene 24 horas todavía para ordenar dignamente que se retiren esas furgonetas. Si lo hace, se lo voy a agradecer», manifestó, segñun recoge EP. Esa furgoneta «de ignonimia» le «llena de indignación».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios