La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado este viernes el «abandono sistemático» del Gobierno de Emiliano García-Page a los ciudadanos de la región, después de un pleno en el que, según ha ... señalado, el PSOE «volvió a votar en contra de los intereses de Castilla-La Mancha».
En rueda de prensa en Toledo, Agudo advirtió que el techo de gasto aprobado por el Ejecutivo autonómico «es una condena directa a los ciudadanos, porque supone más impuestos y más empobrecimiento». Recordó que Castilla-La Mancha lidera las tasas de inflación en España y que 700.000 personas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social, según la EAPN.
«Mientras otras regiones avanzan, Castilla-La Mancha pierde oportunidades por culpa de un Gobierno más preocupado por las consignas de Pedro Sánchez que por resolver los problemas de la gente», afirmó la dirigente 'popular'.
Agudo ha recalcado además que la renta per cápita en la región es 5.000 euros inferior a la media nacional y que desde 2015 las familias castellanomanchegas han perdido un 13%de su poder adquisitivo. «Page sigue aplicando las mismas recetas fallidas: impuestos altos, servicios públicos deteriorados y ninguna medida eficaz para mejorar la vida de los ciudadanos», sostuvo.
«Abandono al campo y ninguneo al mundo rural»
La portavoz del PP-CLM lamentó también la negativa del PSOE a apoyar la propuesta de Paco Núñez para crear un foro común en defensa de una PAC justa y sin recortes, algo que, a su juicio, refleja «el maltrato permanente al campo».
«El campo de Castilla-La Mancha está ahogado por la burocracia y sin relevo generacional. El 66% de los jóvenes que solicitan ayudas para incorporarse se quedan fuera por culpa de la ineficacia del Gobierno regional», denunció.
Además, criticó la gestión de crisis como la de la lengua azul, donde «Castilla-La Mancha llegó tarde, un año después que otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, que sí se pusieron del lado de los ganaderos desde el primer momento».
Agudo ha arremetido también contra lo que definió como la «triple traición del PSOE de Page a Castilla-La Mancha»: la condonación de la deuda a Cataluña, la armonización fiscal «que quiere subir impuestos a todos» y un modelo de financiación «singular» para beneficiar a los independentistas.
«Lo que Page votó ayer en las Cortes, y lo que apoyan sus ocho diputados en el Congreso, es que el euro que necesita nuestra región para mejorar la sanidad, la educación, las infraestructuras o el convenio sanitario con Madrid, se vaya a pagar los chantajes de Pedro Sánchez a los separatistas catalanes», aseguró.
Finalmente, acusó al PSOE regional de estar «dedicado exclusivamente a blanquear la imagen de Emiliano García-Page», mientras los ciudadanos «cada día son más pobres, pagan más impuestos y reciben peores servicios públicos».
«Page está más centrado en proyectar una imagen de salvapatrias nacional que en gobernar esta región. Pero los hechos le delatan, ya que vota lo mismo aquí que en Madrid, y siempre en contra de Castilla-La Mancha», concluyó Agudo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete