Seguirá la ayuda a VPO en construcción

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, aclaró ayer que la supresión de la ayuda autonómica por adquisición de vivienda protegida que prevé el Gobierno de Castilla-La Mancha sólo afectará a las viviendas que se vayan a empezar a construir y no ... a las que ya estén en fase de construcción o acabadas, ya que esta ayuda supone un «incentivo» a la hora de poder venderlas.

Durante su comparecencia en las Cortes para informar de la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos en su departamento, la consejera informó de que la supresión de esta ayuda supondrá un ahorro de 31 millones de euros a partir de 2011. De la Calzada considera que la supresión de este dinero «llega un año tarde» ya que el Gobierno de José María Barreda debería haber adoptado la misma decisión que tomó el Gobierno central, que el 31 de diciembre de 2010 suprimió las ayudas a la compra de VPO, porque «no había dinero para pagarla».

Sin embargo, dijo, el anterior Gobierno y pese a no disponer de fondos para estas ayudas, la siguió manteniendo, lo que a su juicio ha ahondado el déficit presupuestario del año, originando que se hayan tenido que solicitar 25 millones de euros dentro del crédito extrapresupuestario por las instancias de ayudas firmadas que no estaban recogidas en el presupuesto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios