Al presunto agresor se le ha impuesto una orden de alejamiento a 500 metros de la víctima
Al presunto agresor se le ha impuesto una orden de alejamiento a 500 metros de la víctima - De San Bernardo

En libertad con cargos el presunto agresor sexual de Cuenca

Una joven de 20 años le denunció por violación y fue detenido el pasado 17 de diciembre

CuencaActualizado:

El joven de 23 años que fue detenido en Cuenca por agredir sexualmente a una chica de 20 años ha quedado en libertad con cargos y se le imputa de manera provisional un delito de agresión sexual. Los jóvenes se habían conocido a través de la red social Instagram.

El chico fue detenido el 17 de diciembre y pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ese mismo día 17. Además, como medidas cautelares, se le ha impuesto una orden de alejamiento a una distancia de 500 metros con respecto de la denunciante, la prohibición de comunicación con la misma y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado, según Efe.

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre, cuando la joven agredida se encontró con el encartado y este le pidió que lo trasladara a su domicilio, a lo que ella accedió. Durante el trayecto, el agresor le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella y, como la chica se negó, la amenazó con golpearla.

La joven se sintió intimidada por su acompañante, debido a su corpulencia, y porque sabía que practicaba alguna disciplina deportiva de lucha, por lo que accedió a desviarse del trayecto y a aparcar el vehículo en una zona con escasa iluminación, donde llevó a cabo la agresión.