Interior del aeropuerto de Ciudad Real
Interior del aeropuerto de Ciudad Real - M. Cieza

El aeropuerto de Ciudad Real espera abrir antes de mayo de 2019

Se prevé invertir 18 millones de euros en los primeros años para desarrollar su plan de negocio y generar 650 empleos

Ciudad RealActualizado:

El aeropuerto de Ciudad Real espera abrir sus instalaciones antes del mes de mayo de 2019 e invertir 18 millones de euros en los primeros años para desarrollar su plan de negocio, con el que espera generar 650 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el subdirector del aeropuerto y director de Desarrollo de Negocio, Francisco José Luna, que ha dado a conocer cuáles serán las principales líneas de negocio de este proyecto empresarial junto al director de Infraestructura, Agustín del Pozo, y al director de Relaciones de la infraestructura aeroportuaria, José Fernando Sánchez-Bódalo.

Asimismo, han avanzado que el plan de negocio se centrará en cuatro líneas estratégicas, para convertir el aeropuerto en una plataforma multifuncional relacionada con la energía y las infraestructuras.

Luna ha señalado que las líneas de negocio se basarán en actividades como en el mantenimiento de aeronaves, proyectos relacionados con la investigación tecnológica y la logística, y la formación de pilotos, mecánicos o personal de tierra.

Otras líneas de negocio serán la aviación privada, la aviación comercial, el desarrollo industrial y la filmación cinematográfica, entre otras.