La guardiamarina Borbón Ortiz disfruta de su última escala del Elcano con un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York
La Princesa Leonor regresará a Madrid el lunes, donde permanecerá una semana antes de embarcar en la fragata Blas de Lezo
La guardiamarina Borbón Ortiz llega a Nueva York a bordo del Juan Sebastián de Elcano: «Es una más»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn Nueva York, la Princesa Leonor disfruta de sus últimos días de escala a bordo del Juan Sebastián de Elcano antes de regresar a España para un desembarco temporal, en el que aprovechará para completar su instrucción naval el la fragata Blas de Lezo.
Desde la ciudad de los rascacielos llegan imágenes de Heredera, quien arribó al muelle 88 del río Hudson en la madrugada del pasado miércoles, cuando el sol comenzaba a despuntar por Brooklyn. A lo largo de las trece escalas que hasta ahora ha realizado Elcano desde que salió del puerto Cádiz el pasado 11 de enero, el buque-escuela de la Armada se ha convertido en una embajada flotante, donde sus guardiamarinas, además de recibir formación naval a bordo, han realizado actividades oficiales en cada una de sus paradas.
Entre los eventos programados, esta madrugada la Princesa se desplazó junto a sus 75 compañeros guardiamarinas hasta el emblemático Carnegie Hall, donde anoche la Orquesta Titular del Teatro Real lo llenó de aroma español con la interpretación del concierto 'A Musical Fantasy from Spain', bajo la batuta del director David Akham y con la violinista María Dueñas y la soprano Saioa Hernández.
Tras el concierto, los guardiamarinas del Elcano asistieron a una recepción que tuvo lugar en la terraza del Carnegie Hall. Entre rascacielos y unas imponentes vistas de Manhattan, aprovecharon para hacerse fotografías. Junto al resto de sus compañeros, la Princesa saludó también a los artistas del concierto, que duró tres horas, una más de lo previsto en un inicio.
Después de cinco meses de navegación, en las fotografías se puede ver a la Heredera perfectamente integrada entre sus compañeros guardiamarinas y siendo una estudiante más en este crucero de instrucción. Esa ha sido la gran premisa por la que ha optado la Armada desde que la guardiamarina Borbón Ortiz ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, el pasado verano. «Naturalidad y normalidad» en esta edición, tal y como afirmó el pasado miércoles el capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo, comandante del Elcano en esta travesía, cuando Elcano llegó a Nueva York. En la Gran Manzana permanecerá la Princesa hasta el lunes, cuando se despedirá del verano hasta finales de julio y viajará de vuelta a España.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete