Un gesto espontáneo que se ha convertido en la anécdota del viaje de trabajo de la Reina Letizia a Estados Unidos. «Dame la mano como a un hombre» fue la petición que le hizo al embajador de España en Estados Unidos, dejando entrever ... su broma, acompañada de una sonrisa.
Si bien la imagen de su llegada al instituto Cervantes de Nueva York Instituto Cervantes de Nueva York ha estado marcada por este gesto, la agenda de la Reina estuvo marcada por un encuentro con investigadores contra el cáncer en este centro. Lo hizo con motivo del 'Día Mundial de la investigación en cáncer'.
La Reina Letizia reivindicó el papel transformador de la ciencia y pide redoblar esfuerzos para que llegue a todos.
Doña Letizia incidió además la apuesta de España por la ciencia como «motor de transformación económica, social y sanitaria» y ha recordado que es «esencial» que los resultados alcancen a todos «sean quienes sean, vivan donde vivan y tengan la capacidad económica que tengan. Este es el desafío al que nos enfrentamos. El cáncer no entiende de fronteras y esa perspectiva social de la investigación es un imperativo global», aseveró.
Durante este viaje, la Reina también estuvo en un acto con la primera dama de Estados Unidos Jill Biden, con quien ya protagonizó imágenes cómplices durante su visita a España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete