Los Reyes participan en la tradicional ofrenda floral ante el Mausoleo donde están las tumbas de Mohamed V y Hasán II - EFE | Vídeo: Los reyes agasajados por Mohamed VI con una cena de gala ATLAS

Los Reyes, descalzos, y Doña Letizia con velo

La Reina acudió al Mausoleo con el traje de chaqueta de Armani que lució hace quince años, el día de su petición de mano

Enviada especial a RabatActualizado:

Los Reyes han visitado en la mañana de este jueves en Rabat el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II, una cita obligada en todo desplazamiento oficial a Marruecos. Don Felipe y Doña Letizia, que terminarán esta noche la visita de Estado que emprendieron ayer, han acudido al recinto sagrado pasadas las diez y cuarto de la mañana. En el acceso se había instalado una alfombra roja flanqueada por un cordón de honor.

Los Reyes participan en la tradicional ofrenda floral ante el Mausoleo donde están las tumbas de Mohamed V y Hasán II
Los Reyes participan en la tradicional ofrenda floral ante el Mausoleo donde están las tumbas de Mohamed V y Hasán II - EFE

A su llegada al templo, los Reyes se han descalzado para pasar al interior del mausoleo. Doña Letizia, que vestía un traje de chaqueta y pantalón blanco, igual que en su anterior visita a este mismo lugar, se cubrió la cabeza con un pañuelo del mismo color, como es preceptivo según las costumbres musulmanas. En concreto, se puso el traje de chaqueta y pantalón de Armani que lució hace quince años en su petición de mano.

Una vez en el interior, los Reyes se dirigieron a las tumbas de los Monarcas, depositaron una corona en la tumba de Mohamed V y otra en la de Hassan II, abuelo y padre del actual Monarca, y guardaron unos minutos de recogimiento. A la salida, Don Felipe y Doña Letizia firmaron en el libro de honor, como hicieron también en sus anteriores visitas. En esta ocasión, solo estamparon sus nombres, y volvieron a calzarse para abandonar el lugar. El Mausoleo, de gran calidad artística, es el mejor ejemplo de arte neomusulmán de Marruecos.

Don Felipe acudió al mausoleo después de mantener un encuentro en el Palacio Real de Huéspedes con el jefe de Gobierno de Marruecos, Saadeddine Othmani; y ahora está previsto que se reúna, por separado, con los presidentes de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, y de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach.

Doña Letizia, por su parte, visitará la «Escuela de la Segunda Oportunidad», donde se reunirá con niños y jóvenes en inserción y acogidos, y posteriormente los Reyes mantendrán un encuentro en la residencia del Embajador de España con escritores marroquíes en lengua española.