Grave pelea en un autobús en Lanzarote entre menores inmigrantes y un adulto

El suceso se produjo en la línea que une Arrecife y La Santa, donde se encuentra el centro de acogida de donde eran los jóvenes

Investigado un trabajador de un supermercado en La Gomera por robar 217.000 euros a la empresa

Grave pelea en un autobús en Lanzarote entre menores inmigrantes y un adulto de la zona X

Los viajeros del autobús 52 de línea entre Arrecife y La Santa, en Lanzarote, se vieron involucrados en una pelea a puñetazos en la que estaban involucrados varios menores que, presuntamente, eran inmigrantes de un centro de acogida ubicado en la localidad ... de destino.

En los vídeos, que ya circulan en las redes sociales, se observa como un hombre adulto, con camisa blanca, se enzarza a golpes con varios de esos jóvenes, mientras el resto de pasajeros intentan pedir calma y piden ayuda al conductor del autobús.

Los motivos por los que empezó la pelea no están claros. Según testigos, citados por el diario 'La Provincia', la discusión empezó después de que uno de los viajeros le pidiera a uno de estos jóvenes que no usara dos asientos.

La violencia de la pelea puso en serio peligro no solo a quienes la protagonziaron, sino al resto de pasajeros del autobús. Los menores se ponen a gritarle de todo al hombre, algunos acusándole de racista como se escucha en los vídeos grabados desde dentro del propio autobús. Durante la pelea, no solo se dan puñetazos, sino que varios le agarran del cuello e intentan romperle la ropa.

Ante esta situación, los viajeros solo pueden pedir a gritos que se detuviera la pelea, con peticiones algunas incluso de auxilio. «¡Está mi hijo aquí!», «¡Hay niños!» o «¡Sácalos a todos!» son algunas de las llamadas desesperadas que se escuchan.

Un albergue conflictivo

La presencia del centro de menores en La Santa ya ha sido objeto de debate en múltiples ocasiones en la zona debido a los incidentes que ha tenido. Uno de los más notables fue el incendio en 2020, cuando una de las habitaciones salió ardiendo y obligó a la reubicación de los menores.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios